Noticias

deportes | golf

2017-11-02 |
Dómine, Giuliano y Abbonizio, en el podio del Jockey Club

Se jugó la séptima fecha del Drive Golf Junior Tour, la que se disputó en el Jockey Club Córdoba, en donde más de 120 infantiles de toda la provincia se dieron cita para jugar el Ranking de Infantiles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, entre ellos varios socios de nuestra institución.

Magdalena Dómine y Ana Giuliano se impusieron en las categorías de Damas de hasta 11 y 9 años, respectivamente, mientras que Francesco Abbonizio se quedó con el segundo puesto en la división de Varones de hasta 13 años.

La próxima fecha del Drive Golf Junior Tour se llevará a cabo en El Potrerillo de Larreta el domingo 19 del corriente mes.

Los resultados de nuestros socios fueron los siguientes:

Damas hasta 13 años: Paz Lescano (3a con 51 golpes).

Damas hasta 11 años: Magdalena Dómine (1a con 46 impactos); Guillermina Mugnos (6a con 54); María Grassano (7a con 55); Guadalupe Alonso (8a con 57); Ema Giugliano (10a con 58).

Damas hasta 9 años: Ana Giuliano (1a con 50 ejecuciones).

Varones hasta 13 años: Francesco Abbonizio (2o con 37 tiros); Juan Cruz Estivill (5o con 41).

Varones hasta 11 años: Valentino Di Cola (6o con 46 golpes); Santiago Soria (14o con 53); Santino Cacciaviliani (23o con 64); Martín Bressán (24o 68).
Mixta 7 años: Armando Carbonetti (7o con 31 impactos).

deportes | golf

2017-10-30 |
El regreso más esperado

El equipo de nuestra institución logró el ascenso a Primera División en el Campeonato Argentino Interclubes que se llevó a cabo en Rosario, en la cancha del Jockey Club.

Río Cuarto Golf Club le ganó en la primera jornada a Palihue y a Fortín Lobos por 6 a 4.

Al día siguiente perdieron con Club Campo de Mendoza y frente a CUBA, ambos por 7 a 3.

Y en el penúltimo día venció a Martindale y a Alta Gracia por 6 a 4.

Por último se impuso en los dos matches que disputaron frente a Jockey Club por 7 a 3 y ante Necochea por 6 a 4.

El año que viene el equipo de nuestra institución jugará en Primera División con Córdoba G.C., Club A. Lomas, Jockey Club Tucumán, Ranelagh G.C., Jockey Club Rosario, San Isidro G.C., Olivos G.C. y Club Campo de Mendoza.

deportes | golf

2017-10-18 |
Se juega la Copa Maní

Nuestra institución es sede de la tradicional Copa Maní, una de las más antiguas dentro del circuito cerealero que se juega en distintas provincias del país.

El jueves comienza la actividad con un single medal play y a su vez se pone un juego una Copa Challenger por equipos conformados por 5 jugadores de una misma ciudad.

En tanto, el viernes se desarrolla el Fourball americana y en forma simultánea una Laguneada por sorteo de jugadores entre las distintas ciudades.

Nuestra ciudad organizó su primera copa en el año 1958 y concurren aproximadamente un centenar de jugadores de Rosario, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Villa Mercedes, Marcos Juárez, Córdoba, Villa María y Río Cuarto.

deportes | golf

2017-10-17 |
Horacio Eduardo Carbonetti , segundo en el Campeonato Provincial

El socio de nuestra institución, Horacio Eduarco Carbonetti, obtuvo el segundo puesto en el reciente Campeonato Provincial que se desarrolló en el Córdoba Golf Club.

Más de 150 jugadores asistieron al tradicional abierto que se disputó en un competitivo campo de golf presentado en excelentes condiciones y con un alto nivel organizativo. El mismo forma parte del calendario oficial de la F.G.P.C. integrando el Ranking Provincial de Aficionadas/os 2017, así mismo otorga puntos Regionales para el Ranking Argentino de Aficionadas/os 2017/2018 de la A.A.G. y para el World Amateur Golf Ranking.

En Caballeros Scratch, el local Matías D´Angelo anotó vueltas de 72, 72, 73 y se consagró ganador luego de jugar cinco hoyos de play off frente al riocuartense Horacio Carbonetti (h). Ambos jugadores, que desplegaron un gran nivel de juego, finalizaron empatados con 217 golpes.

deportes | golf

2017-10-07 |
Facundo Torres 1ero en el Nacional

Se impuso en el IV° Torneo Nacional de Golf Adaptado que se jugó en Lomas de la Carolina

El socio de nuestra institución,Facundo Torres se impuso el IV° Torneo Nacional de Golf Adaptado que se realizó el pasado fin de semana en Lomas de la Carolina.

“Facu” totalizó 100 (48+52) golpes en las dos jornadas, cada una de 9 hoyos, y por once aventajó a su inmediato perseguidor, el salteño, José Luis Vázquez (111) y por 16 a Mariano Garcilazo (116).

Más de 100 jugadores de distintas escuelas argentinas se hicieron presentes en el club de Camino a La Calera para disputar este encuentro deportivo que ya es un clásico del Golf Adaptado Nacional, que es organizado por el club sede, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y Golfistas Especiales de Villa Allende.
Fue muy grande el trabajo, pero también muy satisfactorio, de la Comisión de Golf del club anfitrión en conseguir los recursos necesarios para afrontar la realización de este torneo, ya que a todos los jugadores y sus acompañantes (más de 170 personas en total) se los invita con todos los gastos pagos de alojamiento y comidas. Pero las empresas que acompañaron el torneo no dudaron desde la convocatoria en apoyar este gran encuentro.

deportes | golf

2017-09-26 |
Horacio Carbonetti (h) finalizó segundo en el Torneo Internacional de Rosario

Se desarrolló en el Jockey Club de Rosario una nueva edición del Torneo Internacional de Rosario. En la categoría Caballeros Scratch, el socio de nuestra institución, el aficionado Horacio Carbonetti (h) anotó hoy una muy buena ronda de 69 (-3), realizando así una gran competencia, para quedar en el segundo lugar con 206 golpes. El ganador de la categoría fue Andrés Gallegos, tras anotar una tarjeta de 69 golpes (-3) y finalizar con 203. También tuvieron una destacada actuación y se ubicaron dentro del top 20 los jugadores de nuestra Federación, Andrés Schönbaum (h), del Alta Gracia Golf Club, quien finalizó en el décimo lugar con 213 golpes, mientras que Matías Lezcano, de La Cumbre Golf Club, se posicionó en el puesto 16 con 215.

Ela Anacona se consagró en Damas liderando el certamen al cabo de las tres rondas registrando scores de 69, 71 y 75 para un total de 215. La última ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas, se impuso con una ventaja de seis sobre su escolta más cercana, la local Valentina Rossi, quien concluyó con 71 golpes. Las jugadoras de nuestra Federación, quedaron dentro del top 10, Constanza Jofré, de Las Delicias Campo de Golf, finalizó en el noveno lugar con 232 golpes y en la décima posición, se ubicó Carla Lucero de Lomas de la Carolina con 236.

En la copa por equipos, Argentina se impuso en el Jockey Club de Rosario, ganando la Copa Dr. Edgardo B. Rollé. Andrés Gallegos y Marcos Montenegro sumaron un total de 416 golpes con registros diarios de 136, 140, 140, estableciendo una diferencia de catorce con respecto a Ecuador, mientras que Colombia culminó en el tercer espació con 433. Cerraron las primeras cinco posiciones Uruguay y Brasil con 447 y 452 golpes respectivamente.

El certamen otorgó puntos para los Rankings Argentinos y Mundiales de Aficionados/as en ambas categorías, y en el caso de los Caballeros se redujo a 54 hoyos debido a las malas condiciones climáticas del primer día de juego.

deportes | golf

2017-09-18 |
Giuliano, Dómine, Abbonizio y Carbonetti, en el podio

Se jugó en Villa María la sexta fecha del Driver Golf Junior Tour que organiza la Federación de Córdoba correspondiente al Ranking de Infantiles 2017 de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba. Más de un centenar

Ana Giuliano, integrante de la nuestra escuela de golf, se quedó con el primer puesto de la clasificación en Menores de 9 años con 59 golpes, mientras que también vale destacar la actuación de Magdalena Dómine que fue segunda luego de un desempate en la divisional de Menores de 11 años con Lucía Rucci (Córdoba Golf Club). Ambas habían totalizado 44 ejecuciones.

Como así también fue muy buena las performances de Francesco Abbonizio, segundo a un golpe en la categoría hasta 13 años, y la labor de Armando Carbonetti, primer escolta en la Mixta hasta 7 años a sólo dos impactos del ganador.


Todos los resultados

Hasta 11 años: Magdalena Dómine (2ª con 44 golpes); Guillermina Mugnos (3ª con 48); Federica Gentile (6ª con 51); Guadalupe Alonso (6ª con 51); María Grassano (8ª con 53); Ema Giugliano (11ª con 58); María Emilia Pinasco (13ª con 73).

Damas hasta 9 años: Ana Giuliano (1ª con 59 ejecuciones).

Varones hasta 13 años: Francesco Abbonizio (2º con 41 tiros).

Varones hasta 11 años: Santino Cacciavillani (5º con 49 impactos); Martín Bressán (15º con 57); Teobaldo Bollano ( 15º con 57); Benjamín Anino (22º con 62); Santiago Soria (25º con 65).

Mixta hasta 7 años: Armando Carbonetti (2º con 22 golpes).

Principiantes: Camila Bertorello (6ª con 41).

La próxima fecha del Drive Golf Junior Tour se jugará el domingo 29 de octubre en el atractivo campo de El Potrerillo de Larreta.

deportes | golf

2017-09-18 |
Se mantuvo la plaza en Primera en el Campeonato Provincial Interclubes

Se desarrolló en los campos de Ascochinga Golf Club y Estancia La Paz Golf la edición 20 del Campeonato Provincial de Interclubes.

El equipo de nuestras institución, integrado por Horacio Eduardo Carbonetti, Cosme Beamonte, Ignacio Ficco, Pedro Bertoldi, y Guillermo Estivill (h) mantuvo su plaza en Primera de caballeros, división en la que Ascochinga se consagró campeón.

deportes | golf

2017-09-11 |
Estivill y Pulcini, cuartos en el Argentino de Menores y Menores de 15 años

Los socios de nuestra institución Guillermo Estivill (h) y Mateo Pulcini lograron el cuarto lugar de la clasificación en el Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años que se desarrolló en el Jockey Club de Córdoba, que respondió de una manera extraordinaria, ante las fuertes y copiosas lluvias recibidas.

Estivill (74, 74 y 36)y Pulcini (73, 72 y 39)totalizaron 184 golpes, mientras que Emanuel Scoponi quedó en el puesto 39 con 199.

En la categoría Caballeros Menores de 15 años Valentín Cerdá y Santos Carranza no pasaron el corte clasificatorio.

deportes | golf

2017-09-05 |
Franceso Abbonizio, tercero al finalizar el Ranking Provincial de Menores y Juveniles

El socio de nuestra institución Francesco Abbonizio se ubicó en el segundo puesto entre los Menores de 13 años (Gross) en la séptima y última fecha del Ranking de Menores y Juveniles, organizada por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y que se desarrolló el pasado fin de semana en el Carlos Paz Golf Country Club.

Abbonizio totalizó 155 (75+80) golpes y quedó a solo un impacto del ganador Brian Berta (Alta Gracia G.C.). Pero tomando en cuenta el hándicap nacional, el riocuartense fue el vencedor en la clasificación neta con 135 (65+70) y relegó al segundo lugar a Ticiano Courtois Núñez (Alta Gracia G.C.) con 139 (72+67).

Con este resultado, Abbonizio quedó tercero con 455 puntos. Los dos primeros lugares los ocuparon Brian Berta (h) con 520 unidades y Mateo Paglia con 470.

deportes | golf

2017-09-04 |
Con Horacio Carbonetti (h), Argentina terminó en el segundo puesto en Colombia

El socio de nuestra institución Horacio Carbonetti (h) junto a Sebastián Bergagna, que representaron a la Asociación Argentina de Golf, finalizaron como escoltas de Irlanda en el Campeonato Internacional Copa Fedegolf Aniversario, jugado en el Country Club de Barranquilla.

Fue luego de sumar rondas de 141, 147, 146 y 153 para un total de 587. De esta manera, Horacio Carbonetti (h) y Sebastián Bergagna, que habían sido punteros desde el inicio, quedaron a una distancia de doce golpes con respecto a los irlandeses Caolan Rafferty y Tiarnan McLarnon, quienes lograron imponerse y ganar el Torneo Internacional Aniversario. Chile y Colombia culminaron en el tercer y cuarto puesto con totales de 588 y 590 golpes respectivamente.

En la Clasificación Individual, el propio Rafferty de Irlanda se adueño del puesto más alto con 280 golpes y 66 para el día. Horacio Carbonetti (h) sumó rondas de 70, 75, 74, 72 para un acumulado de 291, cinco golpes menos que lo registrado por su compatriota Sebastián Bergagna, quien sumó 71, 72, 72 y 81. La Competencia por Parejas se jugó en el formato de Juego por Golpes Score Agregado, a a 72 hoyos, simultáneamente al Campeonato Internacional Copa Fedegolf Aniversario que otorgó puntos para el Ranking Mundial (WAGR).

deportes | golf

2017-09-03 |
María Matilde Zorrilla, en el torneo de AmDas

Nuestra institución fue sede del torneo de la Asociación Mediterránea de Damas Seniors y nuestra socia María Matilde Zorrilla se quedó con el primer puesto del torneo a 36 hoyos que se jugó bajo la modalidad de single medal play. “Tilli” totalizó 175 (90+85) golpes.

En tanto, en las categorías con ventaja las dos mejores fueron:

Hasta 18: Alejandra Pagliari con 154 impactos y Claudia Suñé (154).

19 a 24: Beatriz Rébola con 156 tiros y Sonia Viale (157).

25 a 36: Carmen Emma con 147 ejecuciones y María Ester Zapata (151).

En tanto, la mejor Pre Seniors fue Jimena González y en la Súper Seniors las dos primeras fueron Loredana Fave y Carolina Sergnese con 167 y 168 golpes,
respectivamente.

En cuanto a los premios especiales que se pusieron en disputa, en las aproximaciones ganaron Lilia Imperiale (hoyo 6), Dolores Lorenzo de Montero (hoyo 8) y María Matilde Zorrilla (hoyo 11).

Las salidas más largas fueron las de Claudia Cirino (hoyo 18) y María Esther Zapata (hoyo 9).

También se premió a quienes hicieron los mejores scores de los últimos 18 hoyos, los que se disputaron en el RCGC. María Matilde Zorrilla (hasta 18 con 71 golpes), Patricia Funes (19 a 24 con 77), Marta Pelanda (25 a 36 con 75) y Carolina Carranza (Invitada con 76).

deportes | golf

2017-08-28 |
Ignacio Ficco intervino en la Universiada de Verano en Taipei

El socio de nuestra institución, Ignacio Ficco, participó recientemente en la Universiada de Verano Taipei 2017.

Ficco, que integró la delegación argentina acumuló 244 con 81, 83, 80.

Miguel Sancholuz finalizó entre las primeras treinta posiciones, en este caso como vigésimo noveno sumando 72, 76, 72 para 220, +4.

Por su parte, Joaquín De Aduriz registró vueltas de 78, 77, 75, 230.

Raúl Pereda de La Huerta, de México, finalizó al tope de las posiciones con un total de 200 golpes, -16, habiendo relegado al segundo lugar al japonés Kazuki Higa. Con 406 golpes,

Japón logró la en la competencia por equipos, mientras que el conjunto argentino sumó 450 con rondas de 150, 153, 147.

deportes | golf

2017-08-27 |
Miri Carranza se llevó todo en Aguavista

Una vuelta bajo el par cotizaba a precio de oro en los 54 hoyos del primer Abierto Internacional Aguavista, y Clodomiro Carranza puede dar fe. Un recorrido de 71 golpes (-1) en la jornada decisiva le alcanzó para remontar la desventaja de cuatro golpes que tenía al comenzar el día y para consagrarse con tres de ventaja sobre César Costilla y Paulo Pinto (218), el líder de los primeros 36 hoyos, que era el único que había podido bajar el par de la cancha, pero este viernes se desmoronó con un 76 que lo dejó compartiendo el segundo lugar tercer puesto.

Un pegador largo como Miri Carranza tenía buenas chances en un campo que esta semana sumó 7540 yardas, pero que además le agregaba a sus dificultades un viento que influyó mucho en los scores. Y el profesional de Río Cuarto, que hace pocos días se consagró en la Final del Angel Cabrera Tour, logró imponer condiciones desde el arranque. Hizo un notable recorrido de ida, con cuatro birdies (2, 4, 5 y 9) y sin errores, y con eso le bastó para descontar la distancia y ponerse como único puntero, desplazando a Pinto, que sólo anotó un bogey en ese primer tramo. Miri tropezó con su primer bogey en el hoyo 10, pero el doble bogey del jugador de Villa Allende en el par 3 del 11 le abrió definitivamente el camino. Hizo birdie en el 12, bogey en el 14, y pares hasta el final para consagrarse sin contratiempos. Pinto intento mantenerse a tiro, se ilusionó con un birdie en el par 5 del 15, pero falló en el cierre (bogeys en el 16 y 17) y debió resignarse, al igual que Costilla, que nunca pudo prenderse en la pelea.

El cuarto puesto quedó para Julio Zapata, que cerró con 75, y quinto se ubicó Mauricio Molina, que volvió a jugar en el Tour tras su actuación en el Open Británico Senior, anotó 71 golpes, y se dio el lujo de ser uno de los tres jugadores que bajaron el par en 18 hoyos, junto a Pinto y Carranza.

deportes | golf

2017-08-22 |
Giuliano y Dómine triunfaron en Lomas de la Carolina

Lomas de la Carolina fue sede de una nueva fecha del Ranking de Infantiles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, en la que participaron 20 representantes de la escuela del Río Cuarto Golf Club.

Muy buena fue la actuación de los integrantes de la escuela de golf de nuestra institución, entre más de 120 representantes de diferentes clubes de nuestra provincia.

Estos fueron los resultados conseguidos por los jugadores de nuestra ciudad en cada una de las categorías:

* Mixto hasta 7 años: 3 Armando Carbonetti (29 golpes).
* Principiantes: 10 Donato De Faberi (35).
* Damas hasta 9 años: 1 Ana Giuliano (42).
* Damas hasta 11 años: 1 Magdalena Dómine (45); 2 Federica Gentile y Guillermina Mugnos (51); 6 Guadalupe Alonso (54); 8 Ema Giuliano (57); 11 Ema Roccia e Irina Basualdo (61); 13 María Emilia Pinasco (64) y 14 María Grassano (65).
* Damas hasta 13 años: 2 María Paz Lescano (56).
* Varones hasta 11 años: 6 Valentino Di Cola (47), 14 Teobaldo Bollano (54) y 19 Martín Bressán (62).
* Varones hasta 13 años: 2 Francesco Abbonizio (38) y 8 Juan Cruz Estivil (49).

La próxima fecha del Drive Golf Junior Tour 2017 se jugará en el Villa María Golf Club el domingo 17 de septiembre.

deportes | golf

2017-08-21 |
Los Giuliano y los Franchi, los ganadores del torneo Día del Niño

Con motivo de celebrar el Día del Niño, nuestra institución organizó un toreo de padres e hijos..

Los participantes fueron divididos en dos grupos, por edades de los chicos, y se jugaron un foursome y un fourball americana, ambos a nueve hoyos.

Flabio Giuliano-Ana Giuliano y Fabio Franchi-Santiago Franchi fueron los vencedores.

Los resultados

Foursome: Flabio Giuliano-Ana Giuliano con 34 golpes; Flabio Giuliano-Ema Giuliano (36); Juan Di Cola-Valentino Di Cola (38); Bruno Bollano-Teobaldo Bollano (39); Juan Montanelli-Lucio Montanelli (39); Gerardo Roccia-Ema Roccia (39); Eduardo Basulado-Irina Basualdo (40); Bruno Bollano-Luisana Bollano (43); Hernán Bressán-Martín Bressán (44); Pablo Soria-Santiago Soria (44); Fernando Mugnos-Guillermina Mugnos (45); Sergio De Faberi-Donato De Faberi (46); Juan Ricca-Juan Ricca -h- (48); Juan Ricca-José Ricca (56).

Fourball Americana: Fabio Franchi-Santiago Franchi con 34 ejecuciones; Valentín Balerdi-Salvador Pariani (34); Leonardo Rizzo-Salvador Rizzo (35); Guillermo Estivill-Juan Cruz Estivill (37); Pablo Dómine-Magdalena Dómine (39); Carlos Lescano-Carlos Lescano-h- (40); Carlos Lescano-María Lescano (41).

deportes | golf

2017-08-14 |
Clodomiro Carranza se quedó con la Final del Ángel Cabrera Tour

El socio de nuestra institución Clodomiro Carranza cerró con una ronda de 68 golpes para sumar 134 (-10) y así ganó la Final del Ángel Cabrera Tour 2017, superando por dos golpes a Santiago Bauni.

Mirito había comenzado la vuelta final empatando el primer lugar con Bauni y con Marelli, pero mostró un nivel muy sólido que le permitió anotar cuatro birdies, uno en el hoyo final, y ningún bogey para ganar la Final y quedar tercero en el ranking general.

"Estoy muy contento con esta semana, jugué muy bien el green y eso me ayudó mucho. El Ángel Cabrera Tour es una gran idea para mantenernos en juego en una época del año donde es difícil jugar. Ahora regresa el PGA Tour Latinoamérica y voy con la confianza en alto para lo que viene", dijo Carranza, que desde el próximo jueves jugará el Abierto del Paraguay.

Por su parte, el otro riocuartense que intervino en este certamen, Ignacio Marino, finalizó undécimo con 147 (75+72).

El Ángel Cabrera Tour 2017 es organizado por SyR Golf, Asociación Argentina de Golf, el Tour Profesional de Golf Argentino y la Fundación Ángel Cabrera.

deportes | golf

2017-08-06 |
Carranza y Marino, en la gran final del Angel Cabrera Tour

Los socios de nuestra institución, Clodomiro Carranza e Ignacio Marino, protagonizarán la final del Angel Cabrera Tour 2017. El evento se llevará adelante en Cañuelas.

Previamente, entre el próximo martes y miércoles 8 y 9, se jugará la Serie Córdoba, en el Córdoba Golf Club, que entregará otras tres plazas para la Final de Cañuelas.

Leandro Marelli con 244 puntos terminó al frente del ranking del Angel Cabrera Tour 2017, seguido de Jorge Monroy (199) y César Costilla (184).

Los otros clasificados hasta el momento para la final de Cañuelas Golf son: Oreste Focaccia, Alan Wagner, Mariano Güiraldes, Santiago Bauni, los riocuartenses Ignacio Marino y Clodomiro Carranza, Martín Contini (AF), David Ferreyra, Bernardo Bide, Fernando Zacarías, Sebastián Bergagna (AF), Sergio Rohlmann, Mateo Fernández de Oliveira (AF), Sergio Acevedo, Exequiel López (M25), Rafael Gómez, Román Rebora (M25), Nicolás Magaldi y Tomás Beitía (M25).

deportes | golf

2017-08-03 |
Carmen Emma, entre las damas

Las socias de nuestra institución tuvieron su torneo mensual. Se jugó un single medal play a 18 hoyos en el que se impuso Carmen Emma.

Las posiciones finales fueron las siguientes: Carmen Emma (33) con 71 golpes; María Matilde Zorrilla (14), 73; Mariela Fichetti (17), 75; Cristela Candia (26), 77; Raquel López (14), 77; Tatiana Carranza (33), 78; María Gáname (29), 80; Patricia Funes (19), 80; Paula Ruiz (17), 81; Claudia Grassano (16), 81; María Isabel Aguerre (33), 82; Virginia Avendaño (26), 82; Silvia Fernández (31), 83; Cecilia Tazzioli (23), 84; María Frigerio (26), 86; Fabiana De Souza (31), 98.

deportes | golf

2017-07-31 |
Abbonizio y Giuliano, en la cuarta fecha del Drive Golf Junior Tour

Destacada actuación tuvieron los alumnos de la escuela de golf de nuestra institución en la cuarta fecha del Ranking Provincial de Infantiles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba que se disputó en Villa Allende con la presencia de más de 140 jugadores que desafiaron el frío y el viento, los que se hicieron sentir a lo largo de la jornada.

Francesco Abbonizio, en la categoría de Menores de 13 años, con 38 golpes, y Ana Giuliano, entre las Menores de 9 años, con 57 ejecuciones, se quedaron con el primer puestos.

También vale destacar el segundo lugar de Magdalena Dómine en hasta 11 años, Armando Carbonetti en Mixta hasta 7 años y Donato De Fabri en Principiantes.

Los restantes ganadores fueron: en Damas M13, Lucía

Todos los resultados

Damas hasta 11 años: Magdalena Dómine, 2a con 49 golpes; María Grassano, sexta con 57; Federica Gentile, séptima con 58; Guillermina Mugnos, séptima con 58; Guadalupe Alonso, décima con 60; Irina Basualdo, undécima con 62; María Emilia Pinasco, decimoquinta con 65; Ema Giuliano, decimosexta con 74; Ema Roccia, decimoséptima con 82.

Damas hasta 9 años: Ana Giuliano, primera con 57 impactos.

Varones hasta 13 años: Francesco Abbonizio, primero con 38 impactos; Juan Cruz Estivill, octavo con 48.

Varones hasta 11 años: Valentino Di Cola, noveno con 50 ejecuciones; Teobaldo Bollano, décimo con 51; Santino Cacciavillani, 18o con 56; Martín Bressán, 22o con 57; Alfonso Pauls, 24o con 60; Santiago Soria, 26o con 65.

Mixta hasta 7 años: Armando Carbonetti, segundo con 40 impactos.

Principiantes: Donato De Fabri, segundo con 42 golpes; Carmela Pauls, decimocuarta con 52.

deportes | golf

2017-07-22 |
Clodomiro Carranza fue segundo, por desempate, en el Cabrera Tour

El profesional surgido de nuestra institución, Clodomiro Carranza, finalizó en el segundo puesto en la primera fecha de la cuarta edición del Ángel Cabrera Tour, que se disputó en el Club de Campos Las Praderas de Luján.


Mirito totalizó 138 (73+65) golpes, al igual que Alan Warner y Julio Zapata. Pero en el desempate Wagner se quedó con el triunfo en el tercer hoyo.

En tanto, otros dos socios de nuestro club, Ignacio Marino y Sebastián Pichetto, los otros riocuartenses que tomaron parte de este certamen, se ubicaron 290 con 147 (73+74) y 340 con 148 (77+71), respectivamente.


Cada uno de estos eventos (5) suma puntos para un ranking que se definirá del 10 al 12 de agosto con la final a disputarse en el Cañuelas Golf Club.
Además de la categoría de profesionales, también hay un ranking para aficionados y para jugadores menores de 25 años.


El ganador de la orden de mérito recibirá invitaciones para jugar cuatro importantes torneos: Abierto del Litoral, Abierto del Sur, Abierto del Norte y Abierto Norpatagónico, en los que tendrá bonificado el alojamiento y la inscripción.


Los mejores tres jugadores del Ranking también clasificaran a la Preclasificacion Final del Visa Open de Argentina 2017.

deportes | golf

2017-07-21 |
Triunfos de Ficco y Abbonizio en el Ranking Provincial

Los riocuartense Ignacio Ficco y Francesco Abbonizio se impusieron en la quinta fecha del Ranking Provincial de Menores y Juveniles 2017 que pone en juego la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba


Ficco se coronó en Juveniles marcando un total de 149 unidades, con vueltas de 74 y 75 golpes, realizando el mejor score en todas las categorías de caballeros de la competencia. A dos, se ubicó el jugador de La Cumbre Golf Club, Vicente Sequiera, con 151.


Por su parte, en la categoría Menores de 13, Francesco Abbonizio se impuso registrando 155 (79 + 76), obteniendo una amplia ventaja sobre, Mateo Paglia, del Jockey Club Córdoba, quien se ubicó en la segunda posición con 177 golpes (86,91).

deportes | golf

2017-07-15 |
Ignacio Ficco, en la Universiada de Verano 2017 de Taipei

El socio de nuestra institución, Ignacio Ficco, será uno de los 253 argentinos que participará en los Juegos Olímpicos Universitarios o Universiadas. Este es uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia a nivel mundial, en el que participan alrededor de 20.000 deportistas de alto rendimiento -estudiantes de educación superior- provenientes de más de 170 países.

Este año Argentina irá con la delegación más grande de su historia. Además, por primera vez nuestro país competirá en todos los deportes de conjunto, tanto en la rama femenina como en la masculina.

En lo que respecta al golf, los representantes argentinos serán Victoria Leeson, Miguel Sancholuz, Joaquín De Aduriz e Ignacio Ficco.

Ignacio Ficco logró el tercer puesto con 149 (74+75) golpes en la competencia clasificatoria que tuvo lugar en Pilará Golf Club y que contó con la organización de la Federación del Deporte Universitario Argentino, el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino y la Asociación Argentina de Golf.

El ganador fue Miguel Sancholuz con 146 (74+72); y en damas, Victoria Leeson con rondas de 78 y 78 para 156.

La 29º Universiada de Verano Taipei 2017 se llevará a cabo entre el 19 y 30 de agosto en el Sunrise Golf & Country Club y Argentina competirá en 15 disciplinas: atletismo, bádminton, esgrima, natación, wushu, golf, tenis, tenis de mesa, vóley, básquet, fútbol, waterpolo, taekwondo, judo y tiro con arco.

Esta será la tercera participación consecutiva de la Argentina en una Universiada desde la fundación de la Fedua. Primero fueron las Universiadas de Kazán 2013, con 31 participantes, y luego Gwangju 2015, con 120.

deportes | golf

2017-07-12 |
Se desarrolló el Campus de invierno

Nuestra institución fue sede del Campus de Invierno de la Federación Cordobesa de Golf.

Fueron veintiséis los jugadores juveniles que tomaron parte del encuentro, que consistió en tres días de diferentes trabajos de preparación y juego.

La actividad estuvo a cargo de los entrenadores de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba Manuel Rolando, Héctor Castillo y Martina Gavier; además de contar con la presencia del entrenador de la escuela local, Oscar Díaz, y el riocuartense Juan Ignacio Gil, head coach de la Escuela de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf y jugador surgido del Río Cuarto Golf Club.

“Tras el primer día de entrenamiento, ya comprobé el muy buen trabajo de los Profesionales de la Federación de Córdoba y del club. Debo destacar la hospitalidad del Río Cuarto Golf Club, que en la persona de Juan Di Cola, su gerente, nos brinda constante colaboración”, destacó Gil, quien afirmó que es un honor para él ser parte del entrenamiento.

El objetivo de este campus es estudiar las distintas estrategias para aplicar en juego en la cancha.

El martes se realizó análisis de TrackMan y Sam Putt Lab a cada uno de los chicos. “La idea es que vuelvan a sus clubes con conclusiones y trabajos que puedan realizar con los coaches de sus escuelas”, concluyó Juan Ignacio Gil.

Participó de este campus una decena de juveniles de la escuela local del Río Cuarto Golf Club, la cual viene trabajando de gran manera.

deportes | golf

2017-06-26 |
Mugnos, Giuliano, Abbonizio y Carranza, en la tercera fecha del DGJT

Nuestra institución fue sede de la tercera fecha del Ranking de Infantiles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, la que se desarrolló con un día más primaveral que propio del invierno y con la concurrencia de un centenar de jugadores.

Cuatro socios de nuestro club se impusieron en sus respectivas categorías: Guillermina Mugnos (Damas hasta 11 años), Ana Giuliano (Damas hasta 9 años), Francesco Abbonizio (Varones hasta 11 años) y Agustín Carranza (Principiantes).


Los resultados


Las principales posiciones en cada una de las categorías por edades y sexo fueron las siguientes:

Damas hasta 13 años: 1a Lara Arzubialde (JCC) con 40 golpes; 2a Lucila Gallo (Unión), 47; 3a Ana Venturini (Lomas), 55.

Damas hasta 11 años: 1a Guillermina Mugnos (RCGC) con 44 ejecuciones; 2a Guadalupe Alonso (RCGC), 50; 3a Victoria Scelzi (Lomas), 50. 5a Ema Giugliano (RCGC), 51; 6a María Grassano (RCGC), 52; 6a Magdalena Dómine (RCGC), 52; 9a Federica Gentile (RCGC), 57; 11a María Emilia Pinasco (RCGC), 65.

Damas hasta 9 años: 1a Ana Giuliano (RCGC) con 56 impactos; 2a Delfina Oliva Pinto (CGC), 67; Guillermina Bianco (VMGC), 72; 4a Ema Roccia (RCGC), 73.

Varones hasta 13 años: 1o Francesco Abbonizio (RCGC) con 38 tiros; 2o Baltazar Lavallén (Lomas), 38; 3o Mateo Paglia (JCC), 42; 4o Salvador Lemme (RCGC), 43; 5o Juan Cruz Estivill (RCGC), 44; 7o Facundo Torres (RCGC), 51.

Varones hasta 11 años: 1o Felipe Suárez (VMGC) con 42 golpes; 2o Mateo Varea (VMGC); 3o Joaquín Busto (La Paz), 47; 4o Valentino Di Cola (RCGC), 49; 8o Teobaldo Bollano (RCGC), 56; 11o Benjamín Anino (RCGC), 60; 18o Santino Cacciaviliani (RCGC), 65; 20o Martín Bressán (RCGC), 67; 21o Alfonso Pauls (RCGC), 69; 23o Mateo Quero (RCGC), 72.

Varones hasta 9 años: 1o Santino Margartini (Barrancas) con 41 impactos; 2o Santiago Villagra (CGC), 45; 3o Thiago Leiva (Lomas), 46.

Mixta hasta 7 años: 1o Gino Cecchetto (CGC) con 24 ejecuciones; 2o Máximo Álvarez (VMGC), 24; 3o Juan Cruz Pereyra (Lomas), 26; 5o Armando Carbonetti (RCGC), 32.

Principiantes: 1o Agustín Carranza (RCGC) con 28 tiros; 2o Luisana Bollano (RCGC), 30; 3o Bianca Vottero (VA), 36; 6o Donato Defaberi (RCGC), 38; 11o Federico Crenna (RCGC), 41; 15o Carmela Pauls (RCGC), 43; 17o Lorenzo Pauls (RCGC), 48.

Especiales: 1o Fabián Contreras (Geva) con 25 golpes; 2o Pablo Jalil (Geva), 27; 3o Rodrigo Muñoz (Geva), 30.
deportes | golf

2017-06-25 |
Se disputó el desafío "Yo le gané al Negro y al Pato"

Se desarrolló en nuestra cancha el desafío "Yo le gané al Negro y al Pato".

Sebastián Bergagna-Horacio Eduardo Carbonetti (h) se quedaron ayer con el primer puesto de la clasificación del torneo de compañeros que se jugó bajo la modalidad de scramble.

Con un neto de 57,6 golpes, ya que se computó el 30% de la sumatoria del hándicap de los dos jugadores, fueron los mejores entre las cuatro parejas que pudieron superar el score que presentaron Horacio Carbonetti y Ángel Cabrera.

Resultados

BERGAGNA SEBASTIAN -1 CARBONETTI HORACIO (h) -1 29 28 -0,6 57,6

MUNAFO MAURO 23 MUGNOS FERNANDO 16 36 35 11,7 59,3

RUIZ MARTIN J 13 CORDARA FRANCISCO 3 32 33 4,8 60,2

CARRANZA CLODOMIRO(h) 0 TAGLE MANUEL (h) 2 29 32 0,6 60,4

CABRERA ANGEL CARBONETTI HORACIO 0 30 31 0 61

MARINELLI DANIEL 10 MARTINEZ GUSTAVO 23 36 35 9,9 61,1

OTTONELLI FEDERICO 10 BERTOLDI PEDRO 4 33 33 4,2 61,8

LESCANO MASUET C 9 GAGNA JUAN 11 33 35 6 62

CASTELLINA RICARDO 21 ALARCON CLAUDIO 8 36 35 8,7 62,3

10º PAGLIARI ALEJANDRA 15 LOPEZ RAQUEL 15 37 35 9 63

11º MATTEODA FACUNDO 1 LEMME LUCAS 4 31 34 1,5 63,5

12º GIORGI ADOLFO G 2 BALERDI VALENTIN 3 34 31 1,5 63,5

13º CARRANZA MANUEL 7 LOPEZ BAUTISTA 4 32 35 3,3 63,7

14º RIZZO SALVADOR 14 RIZZO LEONARDO 6 36 34 6 64

15º SIRO JOSE LUIS 7 TRIULZI GUSTAVO 16 37 34 6,9 64,1

16º BELGOFF SERGIO 13 ABBONIZIO FRANCESCO 11 35 37 7,2 64,8

17º PALAZZO GERMAN 15 ESTIVILL JORGE GUILLERMO 15 36 38 9 65

18º MARINELLI RICARDO 23 OZOLLO ALFREDO 28 41 40 15,3 65,7

19º GARCIA GABRIEL 22 DEL FRANCO CARLOS 18 39 39 12 66

20º TORRES CLAUDIO 1 SCOPONI EMANUEL 2 33 34 0,9 66,1

21º PANE FABIO 16 KNUTTSEN GERMAN 10 36 38 7,8 66,2

22º CHASSAGNADE DAVID 36 LOPEZ PABLO 36 40 48 21,6 66,4

23º LESCANO ZURRO CARLOS 13 PEÑA DIEGO 9 35 38 6,6 66,4

24º GONZALEZ MATEO 8 VILLALBA BERNARDITA 7 36 35 4,5 66,5

25º ZORRILLA MARIA M. 13 GANAME MARIA ANA 28 37 42 12,3 66,7

26º BONETTO MAURICIO 16 ROSSI RAMON MAURICIO 14 38 38 9 67

27º LUNA EDGARDO DANIEL 5 FERNANDEZ JULIO 15 35 38 6 67

28º LEMME SALVADOR 18 LEMME CLAUDIO 2 34 39 6 67

29º FAVRE ENRIQUE 15 ACRICH JUAN CARLOS 12 38 38 8,1 67,9

30º CARBONETTI OSKY 5 POZZOBON LEOPOLDO 5 35 36 3 68

31º FONZO AGUSTIN 16 DURANY GERONIMO 13 37 40 8,7 68,3

32º MACARRON MARCELO 21 TORRES ANTONIO 31 39 45 15,6 68,4

33º BOLLANO BRUNO 21 GIULIANO FLAVIO 23 41 41 13,2 68,8

34º DIRATCHETTE PEDRO 19 AGÜERO GIODA FERNANDO 24 42 40 12,9 69,1

35º MACCIO JOSE 20 MARTINEZ JORGE (h) 13 38 41 9,9 69,1

36º GARCIA JUAN JOSE 20 MAISTERRENA ROBERTO 29 41 43 14,7 69,3

37º COSTA AGUSTIN 3 COSTA ARTURO (h) 9 34 39 3,6 69,4

38º FRIGERIO MARIA de 26 ABELLA LISANDRO 16 40 42 12,6 69,4

39º PAGLIARI ARTURO C 9 GONZALEZ OSCAR 9 37 38 5,4 69,6

40º OGLIETTI CELSO 35 DIAZ JUAN CARLOS 22 42 45 17,1 69,9

41º MAGNASCO JUSTO C 22 BOHELER RAUL 24 41 43 13,8 70,2

42º HORVAT JORGE 18 VAISMAN ELIAS 23 42 41 12,3 70,7

43º EMMA CARMEN 32 AGUERRE ISABEL 32 43 47 19,2 70,8

44º POZZOBON ARTURO 22 SIMON ARMANDO 31 44 43 15,9 71,1

45º MORALES LUIS C. 15 PERALTA JOSE L 36 43 44 15,3 71,7

46º ECHENIQUE ANGEL 20 MUÑOZ DANIEL 24 42 43 13,2 71,8

47º MATEU GERMAN 21 RIZZO EDUARDO MARCELO 22 41 44 12,9 72,1

48º PANDOLFI HUGO 20 RIBERT JORGE 36 44 45 16,8 72,2

49º MILAN FRANCISCO 25 PALMA LUIS N 27 43 45 15,6 72,4

50º EUN YOUNG 36 LEE SANG SUNG 14 41 47 15 73

51º ROLDAN HUGO 10 ROLDAN ANNA 30 42 43 12 73

52º ALFONSO OSVALDO 15 GANAME GUILLERMO 21 43 41 10,8 73,2

53º MAGNAGO ALDO 34 CARAMUTTI MARIO 27 43 49 18,3 73,7

54º BALLADARES GERMAN 27 CARRIZO RODRIGO 19 42 46 13,8 74,2

55º AVENDAÑO VIRGINIA 26 GONZALEZ MARIA DEL C. 32 45 49 17,4 76,6

56º DE SOUZA FABIANA 30 FERNANDEZ SILVIA B 31 45 50 18,3 76,7

57º RUIVAL GUILLERMO 21 SOSA MARIO DANTE 19 42 47 12 77

58º GIORGIS GASTON 26 RINAUDO PABLO 16 47 43 12,6 77,4

59º LEE HAK RAK 16 LEE CHUN YUNG OK 30 46 46 13,8 78,2

60º BRANDENBURG ANA 36 PIÑEIRO JORGE A 33 52 52 20,7 83,3

AMUCHASTEGUI JUAN M 32 PICHETTO CARLOS 26 NPT 17,4

deportes | golf

2017-05-09 |
Dos triunfos, tres segundos lugares y un tercer puesto en el DGJT

Dos triunfos, tres segundos lugares y un tercer puesto fueron los mejores resultados que alcanzaron los alumnos de la escuela de golf de nuestra institución en la segunda fecha del Drive Golf Junior Tour 2017 que se jugó en Alta Gracia Golf Club, donde se dieron cita 140 jugadores.

Magdalena Dómine en Menores hasta 11 años y Ana Giuliano en 9 años fueron las ganadoras; mientras que María Grassano (Damas hasta 11 años), Francesco Abbonizio (hasta 13 años) y Armando Carbonetti (hasta 9 años) ocuparon el segundo puesto del podio. Y tercera quedó Guillermina Mugnos (Damas hasta 11 años).

Todos los resultados

Damas hasta 11 años: 1a Magdalena Dómine, 46 golpes; 2a María Grassano, 47; 3a Guillermina Mugnos, 48; 7a Irina Basualdo, 53; 8a Guadalupe Alonso, 54; 10a Ema Giuliano, 58; 11a Federica Gentile, 61; 14a Ema Roccia, 69; y 15a María Emilia Pinasco, 71.
Damas hasta 9 años: 1a Ana Giuliano con 52 impactos.
Varones hasta 13 años: 2o Francesco Abbonizio con 41 ejecuciones; 5o Juan Cruz Estivill, 43.
Varones hasta 11 años: 14o Teobaldo Bollano con 58 impactos; 16o Alfonso Pauls, 59; 17o Benjamín Anino, 60; 24o Martín Bressán, 72.
Varones hasta 9 años (5 hoyos): 2 Armando Carbonetti con 26 tiros.

deportes | golf

2017-05-07 |
Cirino y De Souza se destacaron en la primera fecha de AMDaS

Una numerosa delegación de nuestra institución estuvo presente en Villa Allende en la primera fecha de la Asociación Mediterránea de Damas Seniors puso en marcha la temporada 2017.

Julia Carranza, Claudia Cirino, Graciela Bonino, Tatiana Carranza, Adriana Ruiz, Cecilia Carranza, Elsa Ayerbe, Claudia Suñé, Liliana Jorba, Isabel Aguerre, Fabiana De Souza, María Matilde Zorrilla y Patricia Funes fueron quienes compitieron en Córdoba

De estas se destacaron Claudia Cirino que logró el mejor neto con 73 golpes y fue la ganadora de la categoría hasta 18 golpes de hándicap.

Y Fabiana De Souza que obtuvo el segundo puesto en la divisional de 25 a 36.

deportes | golf

2017-05-01 |
Horacio Eduardo Carbonetti y María Valentina Macarrón, los campeones

Horacio Eduardo Carbonetti y María Valentina Macarrón se consagraron ayer campeones del torneo anual de nuestra institución.

Carbonetti, que inscribió por tercera vez su nombre en el historial de ganadores, se impuso entre los caballeros scratch con 291 golpes y fue escoltado por Claudio Torres con 293.

Por su parte, Macarrón, que logró su sexto título, triunfó entre las damas scratch con 324 y fue subcampeona Bernardita Villalba con 336.

Las otras categorías

Pedro Bertoldi (hasta 9), Francesco Abbonizio (10 a 16), Juan Ignacio Estivill Martínez (17 a 24), Salvador Jorba (25 a 36) y Claudia Suñé (Damas de 0 a 36) fueron los ganadores de las divisionales con ventaja.

deportes | golf

2017-04-15 |
Mauricio Molina, profeta en su tierra

Un final lleno de alternativas se vivió en el Río Cuarto Golf Club, en la ronda final del Campeonato Abierto de Seniors Copa OSDE, presentado por Compañía, en el cual finalmente se consagró un jugador nacido en esta ciudad. Mauricio Molina presentó una ronda final de 67 golpes, -5, con un birdie en el último hoyo que le permitió superar por uno a César Monasterio y Roberto Cóceres, quienes cerraron con bogey al 18, y también a otro riocuartense, Luis Carbonetti, que esta tarde firmó una tarjeta de 67.

Molina, quien cumplió 50 años en diciembre pasado, mostró un gran juego en esta tarde en la cual anotó cuatro birdies, un águila y un solo bogey para totalizar 212 golpes, cuatro bajo el par de la cancha que en esta ocasión ofició como sede del certamen por quinta vez consecutiva. “Para mi es una alegría y un orgullo haber ganado este torneo en mi ciudad.


Era una semana muy especial y por suerte creo que pude poner presión con una gran vuelta final”, dijo quien jugó recién su segundo torneo como Senior.


El campeón había comenzado a cinco golpes de la punta, pero de a poco fue recortando la diferencia. Anotó un birdie en su primer hoyo, otro en el 8, pero la clave fue el águila en el Par cuatro del 12, donde metió desde 50 yardas, incorporándose así a la lucha por el campeonato. Con la solidez acostumbrada desde el tee, Molina bajó el 14 y llegó al hoyo 18 donde pegó un gran segundo tiro para dejarse una buena chance de águila que falló por poco. De todas maneras, ese birdie le aseguró llegar a -4 y así esperar a que llegara el grupo final.


Tanto Monasterio, hoy 74, como Cóceres, 71, tuvieron una ronda con altibajos pero llegaron al hoyo final empatados en la punta y sabiendo que con birdie podían superar a Molina. Pero ambos fallaron su tercer tiro al green y no pudieron salvar el par, generando el festejo de Molina.


Fue el sexto año que el campeonato se desarrolló en Río Cuarto Golf Club, el quinto en forma consecutiva. La Copa Dr. Mariano Demaria Sala, al Mejor Aficionado del campeonato, quedó en manos de Carlos Hernán Gil con un total de 232 golpes.


Por otra parte, la gran nota del viernes santo fue la despedida de Florentino Molina como golifsta profesional. A los 78 años jugó su última ronda y todos los jugadores y el público se acercaron al hoyo final a brindarle un caluroso aplauso en reconocimiento a una exitosa trayectoria que incluyó cinco Abiertos Argentinos y más de cincuenta títulos alrededor del mundo. Molina, emocionado, agradeció al club que lo vio nacer y a todos los que lo ayudaron en estos 60 años de carrera profesional.

deportes | golf

2017-04-10 |
Ernesto Jorba: “Es un gran desafío ser el presidente. Siempre creí en los grupos de trajo"

Desde hace unos meses Ernesto Jorba está al frente de la presidencia de nuestra institución. Si bien desde hace más de una década vino desempeñando cargos en las anteriores comisiones directivas, ahora es el titular de la misma.

Es usted uno de los presidentes más jóvenes que ha tenido la institución, ¿cómo asume este desafío?

Siempre creí en los grupos de trabajo y como presidente siento que formo parte del mismo como cuando fui vicepresidente de Luis Tazzioli.

Cuando me dicen que se siente ser el presidente le digo que soy quien les toca presidir la comisión directiva, organizarla. Hoy el club está dividido en varias secciones con un responsable en cada área. No paso por arriba de las decisiones que ellos tomar. Coordinamos las acciones y vamos para adelante. Creo que es la forma de trabajar. A algunos le gustará que el presidente esté en todo y decida por todos. No creo en los iluminados que deciden sobre todos. Nadie tiene tanto tiempo para ocuparse de un club como éste que tiene mil socios y cincuenta empleados y un montón de actividades.

Mucha gente confío en mí y es un gran desafío para mí, pero no lo podría hacer sino fuera por la gente que está al lado mío todos los días y que trabajan denodadamente.

Yo vengo formando parte de las comisiones directivas desde hace más de quince años. En su momento me convocó Clodomiro Carranza y formé parte de esa grupo de trabajo muy pujante que llevó adelante el loteo de los terrenos de la parte nueva de la villa. Eso le dio una visión empresarial al club que se ha mantenido. En su momento se compró un campo frente a la cancha que es una reserva muy importante que tiene el club. Fue una decisión arriesgada, sumamente interesante y posicionó al club en un lugar que pocos clubes, sobre todo del interior, tienen.

Después llegó Luis Tazzioli. Yo lo acompañé primero como vocal y después como vicepresidente. Él estuvo durante tres gestiones, período en el que la institución se afianzó y consolidó. Se sumaron más socios y la cancha fue mejorando.

Dijo que era un desafío estar al frente de la conducción de la institución, ¿cuáles son ellos?

Hoy el desafío más importante que tenemos, por el crecimiento de la ciudad, es desarrollar el campo que está ubicado frente a la cancha.

El club vive una situación económica bastante cómoda, no sé si decirlo así porque lo estábamos más antes, pero es una institución que está saneada, con una muy interesante vida social.

Por otra parte, le estamos dando mucha importancia a la escuela de menores que tenemos. Creemos que tenemos que hacer pie en formar nuevo jugadores, no solamente jugadores de golf, formar gente que desarrolle un sentimiento por el club.

Personalmente yo estoy orgulloso con la escuela. Para ello se contrató al Oscar Díaz. Tenemos unos setenta alumnos y tenemos una camada de chicos que van a jugar muy bien al golf y además es un grupo muy unido y eso es muy importante.

Para el club es una de las bases la escuela y los padres entendieron eso. Apoyan a sus hijos y sobre todo el profesor que está a cargo.

A mí me gustaría darle a la escuela todo lo que necesita y que hoy no se lo podemos dar. Necesitamos más lugar especial para el desarrollo de las clases cuando los chicos no pueden estar al aire libre y tienen que desarrollar las actividades porque el profesor no sólo les enseña a jugar al golf, sino que les inculca una serie de valores vinculados con el deporte. Por ahí es un trabajo que no se ve, por ahí son sólo los logros deportivos los que trascienden, pero para nosotros es muy importante porque una escuela para nosotros no sólo se tiene que basar en logros deportivos. Y en eso Oscar Díaz está llevando una misión muy exitosa con la conformación de un grupo numeroso de jugadores y con resultados muy buenos en competencias provinciales y nacionales.

Mantener la cancha en excelentes condiciones es una ardua tarea. Los golfistas son cada vez más exigentes con los detalles a medida que van mejorando su juego. Creemos que el actual capitán, Luis Tazzioli, está llevando a cabo su tarea muy bien con una serie de limitaciones, algunos empleados menos, algunas máquinas son un poco más viejas. Ya no es tan fácil cambiarlas como antes.

Yo creo que los socios están contentos de cómo ven la institución. Sabemos que hay un montón de cosas para hacer y que las vamos a llevar adelante en la medida de nuestras posibilidades.

Se ha caracterizado el Río Cuarto Golf Club por la constante relación que existe con la Federación de la provincia y con la Asociación Argentina, por ende ha sido sede de torneos a nivel nacional e internacional.

El club siempre estuvo muy cerca y últimamente más cerca con la gestión de Luis Tazzioli que hizo un trabajo que hay que hacer: viajar y estar en todas las reuniones. Él forma parte del comité que está al frente de la Federación de Córdoba. Nos ha acercado mucho a quien es hoy presidente de la AAG, Andrés Schonbaum y a Claudio Abrile, titular de la Federación de Córdoba, que nos apoya en cuanto torneo organizamos. Gracias a ese trabajo en conjunto el Río Cuarto Golf Club está muy bien conceptuado a nivel país.

Prueba de ello es que por quinta vez se va a jugar el Abierto Seniors en nuestra institución. Es todo un gran desafío armar un certamen de estas características y tanto la AAG como la FGPC y los jugadores profesionales de primera línea no sólo de nuestro país sino del exterior confían en el trabajo que se lleva adelante. Eso nos llena de orgullo y nos da fuerza para seguir adelante.

deportes | golf

2017-04-09 |
23 Abierto de Seniors

Organizado conjuntamente por la AAG, el RCGC, y la colaboración de RyS golf, Auspiciado por OSDE y presentado por Compañía, este jueves comienza el 23° edición del abierto de Seniors, para profesionales y aficionados.

Para el mismo, ya confirmaron su presencia más de 65 profesionales seniors, entre los que se destacan, Eduardo Romero, Vicente Fernandez, César Monasterio, Rodolfo González, Mauricio Molina, Fabián Montovia, Miguel Guzmán, Miguel Fernández, Ricardo Montenegro, Florentino Molina, Horacio y Luis Carbonetti; También se comprometieron a venir, en caso que no alcancen la clasificación que juegan este lunes, en el Mitsubishi Electric Classic, el Español y campeón defensor, Miguel Martín y Roberto Cóceres.

Jugadores amateurs mayores de 50 años y hasta 9 de hcp de todo el país, disputarán también la copa Mariano Demaría Sala, que premiará al mejor aficionado del abierto.

Paralelamente el RCGC organizará un torneo para las siguientes categorías:

Damas Seniors de 0 a 36 de hándicap,

Caballeros Seniors de 10 a 36 de hándicap,

Caballeros Preseniors Gross,

Caballeros Preseniors hasta 36 de hcp.

El costo del torneo es de $ 1.500 para profesionales y no socios y de $ 1.250 para socios.

Las inscripciones para aficionados se pueden hacer personalmente en la secretaria del club o vía telefónica al (358) 4621244 hasta el día miércoles 12 de abril a las 12.00 hs.

deportes | golf

2017-04-08 |
Funes y Avendaño, en el primer torneo de damas

Se jugó el pasado miércoles 5 del corriente mes el primer certamen mensual del año que organizan las damas de nuestra institución. Se desarrolló un single medal play a 18 hoyos. Al finalizar el certamen se realizó la entrega de premios.

Patricia Funes con 78 golpes fue la vencedora de la categoría hasta 24 golpes de ventaja y fue escoltada por Cecilia Gagliardo con 79 ejecuciones.

En tanto, en la divisional de 25 al máximo las dos mejores fueron Virginia Avendaño y Ana Albuixech, ambas con 80 impactos.

Los premios especiales quedaron los ganaron María Matilde Zorrilla (approach en el hoyo 6), Carolina Carranza (approach en el hoyo 11) y Claudia Cirino (long drive en el hoyo 18).

deportes | golf

2017-04-08 |
Tres triunfos riocuartenses en la primera fecha del DGTJ 2017

Con la participación de una nutrida delegación de jugadores de la escuela de nuestra institución, se jugó en La Cumbre la primera fecha del Drive Golf Junior Tour 2017 con puntaje para el Ranking de Infantiles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Damas hasta 11 años: Magdalena Dómine (1a con 42 impactos); Irina Basualdo (5a con 50); Ema Giuliano (6a con 51); María Grassano (7a con 52); Guillermina Mugnos (7a con 52); Guadalupe Alonso (9a con 53); María Emilia Pinasco (12a con 63).
Damas hasta 9 años: Ana Giuliano (1a con 54 ejecuciones).
Varones hasta 13 años: Francesco Abbonizio (1o con 40 golpes); Juan Cruz Estivill (8o con 47).
Varones hasta 11 años: Valentino Di Cola (9o con 53 tiros); Teobaldo Bollano (12o con 63); Lucas Magrini (14o con 67); Santiago Soria (16o con 68); Alfonso Pauls (18o con 69); Martín Bressán (20o con 78.
Varones hasta 7 años: Armando Carbonetti (3o con 29 ejecuciones).
Principiantes: Santino Cacciaviliani (4o con 28 impactos); Facundo Roldán (5o con 30); Ema Roccia (7a con 32).

deportes | golf

2017-04-08 |
Carranza y Marino, entre los diez mejores en Palihue; Carbonetti cuarto en aficionados

Confirmando el buen momento deportivo que atraviesan los profesionales de Río Cuarto, Clodomiro Carranza e Ignacio Marino finalizaron compartiendo el décimo lugar en el Abierto Norpatagónico que se disputó este fin de semana en Bahía Blanca.

La competencia se jugó en cuatro jornadas, con la novedad que la ronda final debió ser acortada a 12 hoyos, por la inundación de un sector del campo del Club de Golf Palihue.

Carranza (68, 66, 68, 46) y Marino (66, 67, 74, 42) totalizaron 249 golpes (-7), seis golpes más que Maximiliano Godoy y Martín Contini que finalizaron empatando la primera posición con 242 golpes (-13). Posteriormente, en el segundo hoyo extra, Godoy logró quebrar la paridad con el aficionado tucumano y alzar el trofeo de ganador.

También tomaron parte de la competencia Paulo Pinto (CGC) 19° con 245 golpes; Horacio Carbonetti (h) (RCGC) 27° con 248; Segundo Oliva Pinto (CGC) 32° con 249, y Matías Lezcano (LCGC) que junto a Ignacio Sosa Quiroga (GCLR) compartieron la ubicación 34° con 251 golpes.

Ranking Nacional de Aficionados

Esta competencia también formó parte del Ranking nacional de Aficionados que pone en juego la Asociación Argentina de Golf, donde el mejor jugador fue Martín Contini con 242 golpes. Destacándose las actuaciones de Horacio Carbonetti (h) en cuarto lugar con 248, Segundo Oliva Pinto, sexto con 249, el séptimo lugar de Matías Lezcano con 250 y el noveno puesto de Andrés Schönbaum (h) sumando 251.

deportes | golf

2017-03-21 |
Capacitación en Gestión de Clubes

El gerente de nuestra institución, Juan Di Cola, recibió su diploma al egresar del Programa de Capacitación en Gestión de Clubes de Golf que desarrolla la Asociación Argentina de Golf en conjunto con la Universidad Católica Argentina.

El primer día fue especial para los nuevos asistentes, ya que fueron testigos de la entrega de diplomas que se les efectuó a los egresados de 2016.

En una emotiva ceremonia, María Celina Giuliani, Directora del Programa, condujo los distintos momentos de un acto significativo para la AAG y, por supuesto, para quienes buscaron enriquecerse en sus funciones durante el 2016.

Velio Spano, Director Ejecutivo de la AAG, Daniel Vizzolini, Director de Campeonatos y Reglas, y Marta Cepeda, quien lleva adelante el curso de Administración y Finanzas, también fueron parte de la entrega formal de cada diploma.

El Director de Campeonatos y Regla, Daniel Vizzolini, tuvo a su cargo las primeras horas de cursada del año, en tanto, este martes, será el turno de Enrique Oscar Navarra Mas, Presidente de la Federación de Empleadores de Entidades Deportivas de Aficionados y Asociaciones Civiles, y de Gisela Galimi, cuya materia es “Comunicación y escritura”.

El 17 y 18 de abril será el próximo encuentro con las clases de Marta Cepeda, Daniel Vizzolini, Gisela Galimi y María Celina Giuliani.

Cristian Alegre, de Martindale Country Club; Eduardo Arbert, del Abril Club de Campo; Pablo Baiutti, del Club de Golf Cabeza de Caballo; Eduardo Bani, de Buenos Aires; Gabriel Cano, del Club de Golf del Uruguay; Mariano Charlon, de Lomas Athletic Club; Jorge Cortes del Club Ferrocarril Mitre; Juan Di Cola, del Río Cuarto Golf Club; Pablo Díaz Guerra, de la Federación de Golf del Sur del Litoral; Carlos Figueredo, del Links Pinamar; Fernando Gazzola, de Rosario; Gladys Hlavka, de Buenos Aires; Silvia Martino, de UPCN GOLF; Ulises Méndez, de San Eliseo Country Club; Fernando Palacios, de San Andrés Golf Club; y Miguel Ángel Vázquez, del Club Náutico Hacoaj, recibieron en mano sus diplomas.

Vale recordar que las materias que son parte del programa son dictadas por profesores especializados en las temáticas propuestas y representativos de las diferentes entidades vinculadas a la Asociación Argentina de Golf. También son parte del ciclo lectivo docentes del ámbito académico, provenientes de prestigiosas universidades.

El Plan de Estudios se estructura en asignaturas presenciales obligatorias que se dictarán durante nueve encuentros con una carga horaria de 16 horas reloj por cada uno, y una carga total de 144.

El programa de formación incluye diversas disciplinas que confluyen en la gestión del Gerente de Golf. La forma de trabajo es teórico-práctica con clases presenciales.

deportes | golf

2017-03-13 |
Los Presenior ascendieron a Segunda División

Los representantes de nuestra institución lograron el ascenso de categoría en Mar del Plata en el Torneo Nacional Interclubes Presenior al finalizar primeros en Tercera División.

Luego de las dos primeras jornadas (fourball y medal), los riocuartenses quedaron al tope de la clasificación con 382 golpes y en la última etapa (match play) totalizaron 4 puntos contra 1 de sus rivales.

Le ganaron por 6/2 a Vill Gesell G.C. Leonardo Rizzo se impuso por 7/6 a Leandro Esteban Ezpeleta; David Vaisman superó por 6/4 a Gabriel Adrián Pellizzari; y Carlos Hernán Gil derrotó por 1up a Nicasio Domínguez. En tanto, Adolfo Giorgi -h- perdió por 3-1 con Pablo Guillermo Heizenreder.

Mientras que a Necochea G.C. los riocuartenses le ganaron por 8 a 0. Rizzo derrotó a Hernán Rodríguez por 2/1; Vaisman a Emiliano Pimentel por 3/2; Gil a José Omar Giorgetti por 3/1; y Giorgi a Cristian Meyer Arana por 4/3.

deportes | golf

2017-03-04 |
Destacada actuación de Ficco y Balerdi en la Copa Vigil

El equipo de nuestra institución, integrado por Ignacio Ficco y Valentín Balerdi, tuvieron una destacada actuación en la 58 edición del Trofeo Aníbal Vigil que se desarrolló en San Andrés Golf Club.

Ocuparon la undécima colocación de la clasificación al totalizar 303 (148+155) golpes.

En la segunda ronda Valentín Balerdi firmó su tarjeta con 77 golpes, mientras que Ignacio Ficco presentó una de 78. En el primer día de competencia estos dos habían hecho 76 y 72, respectivamente.

Por su pate, en la clasificación individual, Ficco fue octavo con 150 (72+78) y Balerdi 28 con 153 (76+77).

deportes | golf

2017-03-04 |
El Pato volvió a jugar en nuestra cancha

Con motivo de la visita de Ángel Cabrera a nuestra institución, gracias a una invitación que realizó Horacio Carbonetti, se disputó un torneo de compañeros bajo la modalidad Scramble denominado “Yo le gané al Pato y al Negro”.

Dos fueron las parejas que pudieron superar el score realizado por Ángel Cabrera-Horacio Carbonetti.
Cosme Beamonte-Juan Esteban Giraldo y Ángel Cabrera (h)-Horacio Carbonetti (h) hicieron 60 golpes netos.
Participaron 62 parejas.

deportes | golf

2017-03-03 |
Carrizo y Scoponi, los campeones del Ranking de Verano

Rodrigo Carrizo, entre los Mayores, y Emanuel Scoponi, entre los Menores de 18 años, fueron los campeones del Ranking de Verano que se organizó durante los meses de enero y febrero.

Las principales ubicaciones del ranking general quedaron de la siguiente manera:

Mayores: Rodrigo Carrizo con 221 puntos; Francisco Cordara (156); Claudio Lemme (147); Gerardo Zanotti (143); Claudio Alarcón (123); Jorge Blauzwirn (107); Carlos Manassero (92); Germán Balladares (91); Daniel Fantini (89); Martin Colombo (83).

Menores de 18 años: Emanuel Scoponi con 188 unidades; Salvador Lemme (177); Valentín Cerdá (154); Guillermo Estivill -h- (145); Santos Carranza (141); Mateo Pulcini (136); Tomás Gagna (136); Santiago Franchi (115); Valentín Balerdi (76); Juan Gagna (60).

 

 


Home / Noticias >

Para obtener mayor información
 contáctenos.