Noticias

2019-08-14 | Reunión informativa deportes | golf

Con la finalidad de mantenerlos informados y profundizar sobre algunos aspectos vinculados a la evolución de nuestra cancha de golf, invitamos a los socios a participar de una reunión informativa a cargo de nuestro Superintendente.

Los temas principales a tratar son: el estado de los greens y la calidad de agua para riego.

La charla será el próximo martes 27 del corriente mes a las 20 en el salón de la sede social.

Esperamos contar con vuestra presencia. Habrá una recepción y lunch. Se ruega confirmar presencia.


2019-08-11 | Las Damas Senior se destacaron en la fecha de AmDas y van primeras en el Ranking anual deportes | golf

Una nutrida delegación de socias de nuestra institución, quince en total, jugó en el Jockey Club Córdoba, donde se llevó adelante una fecha de la Asociación Mediterránea de Damas Senior de Golf.

Cabe destacar las actuaciones de Viviana Raquel López (12 de hándicap) que con 72 golpes netos fue la mejor Pre Senior. Y María del Carmen Burgos de Frigerio (27) con 78 tiros fue segunda en Súper Senior.

Mientras que María Alejandra Amuchástegui (16) con 76 impactos fue vencedora en categoría 0 a 18 de Senior.

En 19 a 24 de Senior, Patricia Funes (20) y Verónica Palazzo (23) compartieron el tercer lugar con 76 tiros.

Y en 25 a 36 Senior, María Julia Carranza (36) terminó segunda con 77 impactos. Y compartieron el tercer lugar Susana Carranza (33), Graciela Bonino (31) y María del Carmen Burgos de Frigerio (27) con 78.

Con tres fechas disputadas (Villa Allende, Río Cuarto y Jockey Club de Córdoba), las representantes de nuestro club están primeras en el Ranking anual.

Las últimas dos citas serán en Mendoza, entre el 19 y 20 de septiembre, y en La Cumbre.


2019-08-10 | Exitosa clínica de Mirito Carranza deportes | golf

El profesional surgido de nuestra institución Clodomiro Carranza dictó hoy una clínica orientada a niños de la escuela de golf. También asistieron los padres, socios y público en general. La charla teórica y práctica se hizo en el Driving Range.


2019-08-10 | Horacio Eduardo Carbonetti, top ten en Helsinki deportes | golf

El socio de nuestra institución, Horacio Eduardo Carbonetti, concluyó su participación en el Finnish Amateur Championship, que se disputó en Finlandia, en la novena posición con registros de 74, 66, 71, para un total de 211, dos bajo el par del Helsinki GC. Su tarjeta final dio cuenta de aciertos al 1, 4, 18, sin suerte en el 2, 10, 14.

Carbonetti finalizó a una distancia de seis golpes con respecto al ganador, el local Eemil Alajarvi.

"Estoy contento con el resultado. Si bien podría haber peleado más arriba, no estuve fino arriba del green y eso no ayudó, pero el torneo tenía buen nivel y estar entre los mejores siempre es bueno. Próximamente no hay mucho, recién a fines de septiembre arranca en Rosario el ranking nacional", comentó Horacio Eduardo Carbonetti.


2019-08-09 | Gran segunda vuelta de Carbonetti en el Finnish Amateur Championship deportes | golf

El aficionado surgido de nuestra institución, Horacio Eduardo Carbonetti, está disputando el Finnish Amateur Championship, tradicional evento europeo al que accedió por ser uno de los argentinos con mejor ubicación en el Abierto Sudamericano Amateur disputado en Club de Golf Los Leones, Chile.

Carbonetti en su segundos dieciocho hoyos anotó 66 golpes -la mejor tarjeta de la jornada- y trepó posiciones hasta el séptimo lugar. Con un acumulado de 140 golpes, -2, se ubica a cuatro del único puntero con una ronda por jugar.

Su tarjeta de hoy acusó birdies en los hoyos 4, 5, 8, 10, 11, 15, 18, más allá de un comienzo complicado con bogey al 1 y más tarde en el 16.

Cabe recordar que completó su primera vuelta con 74 golpes, tres más que el par de la cancha. Hizo birdies al 15 y 18, y errores al 2, 5, 7, 14.

El escenario donde se desarrolla esta competencia es en Helsinki Golf Club, donde se disputan 54 hoyos juego por golpes, con corte a los 36 y otorgará puntaje para el Ranking Mundial de Aficionados.

A continuación la clasificación.


2019-08-05 | Aprendé con ‘Mirito’ Carranza deportes | golf

El profesional surgido de nuestra institución Clodomiro Carranza dictará el próximo sábado 10 del corriente mes una clínica orientada a niños de la escuela de golf. También podrán asistir los padres, socios y público en general. La charla teórica y práctica se hará en el Driving Range de nuestra cancha a partir de las 16.

‘Mirito’ se refirió a la temática que llevará adelante: “Va a consistir en contar experiencias en competencias, dar algunas tips de técnica para los tiros. Está orientada a los chicos de la escuela y a los padres que quieran acompañarlos y para los socios en general. La idea es que sea una charla divertida y que el público presente la pueda pasar bien y aprender de algunas de mis vivencias para aplicar a su juego”.


2019-08-01 | Se abrirá un jardín en la escuela de golf deportes | golf

Enseñar a los más chicos a jugar al golf es una tarea que lleva tiempo con una planificación adecuada para cada edad y habilidad de nuestros socios y es por ello que nuestra institución viene llevando adelante programa que está a cargo del profesor Diego Jurado, quien es parte de la Academia Andrés Gotta Golf.

Dado el interés de varios niños de comenzar desde edad muy temprana es que se está trabajando en la creación de un jardín en nuestra escuela de golf.

“En breve vamos a sumar al staff a la escuela una profesora de educación física para abrir un jardín de golf que va a estar destinada a chicos de menos de cinco años.

Podrían entrar algunos de cuatro y hasta de tres años. Esto queda sujeto a pruebas que le hacemos porque por ahí hay chicos que trabajan muy bien y siguen consignas, y otros que no tienen tanta atención producto de su maduración, a quienes les lleva un poco más de tiempo adquirir los conocimientos”, comentó Diego Jurado.

Al consultarle al responsable de nuestra escuela sobre cómo se trabaja con los socios menores precisó: “El golf ha ido mutando. Tradicionalmente casi no era considerado un deporte o en algún punto se pensaba que para jugarlo la gente no necesitaba una cierta condición física o que la parte física no era relevante.

Por suerte, no sólo en el golf, sino en todos los deportes ha ido cambiando esa idea y hoy por hoy en las escuelas se orienta más hacia la iniciación deportiva. ¿Qué es esto? Desarrollar un plan integral del chico y no generar una especialización temprana en una disciplina.

Cualquier chico para realizar bien un deporte, para tener un buen desarrollo deportivo necesita saber correr, salta, golpear, atrapar y lanzar.

Entonces, independientemente de la actividad que practique, esa capacidad y esa habilidad se tienen que desarrollar. A partir de esta idea se trabaja en el desarrollo integral del chico y si ese niño termina siendo un potencial de gran jugador, buenísimo, sino se lo prepara para que en su vida pueda practicar otros deportes”.

A cerca de cómo da los primeros golpes un niño, Jurado comentó: “Puntualmente en la escuela de menores se va cumpliendo con una premisa que viene desde la preparación física que es el juego en el deporte. A partir de juego se van puliendo e incorporando ciertos gestos técnicos propios del deporte.

La realidad es que en cualquier actividad que los chichos organizan, también corre para los adultos, si no se divierten, rara vez tengan continuidad en esta actividad que no sólo va desde la parte física sino también de la metal.

Es necesario que la pasen bien, si no hay un ambiente de diversión es insostenible que los chicos sigan en la actividad”.

Por último, Diego Jurado nos comentó cuáles son las actividades que desarrollan sus alumnos de corta edad: “Nosotros tenemos estructurada la escuela de una manera que funcione lo más eficiente posible.

Como primer parámetro está dividir a los alumnos por edades, ya que los chicos tienen diferentes capacidades físicas y cognitivas. Es por ello que se dividen por grupos y luego, en una segunda instancia, por niveles, ya que hay chicos que tienen más tiempo para el deporte.

De esta manera uno puede armar y planificar todas las actividades de una manera eficiente y dar consignas adecuadas para cada edad y cada capacidad.

Nosotros tenemos la premisa que aprender a jugar al golf requiere de un montón de cosas, pero al golf se juega en la cancha. Entonces tratamos de llevar a los alumnos lo más rápido posible a la cancha, independientemente de la adquisición del gesto técnico porque es como si a un chico los llevan a fútbol y lo tienen todo un día pateando contra la pared para que aprenda, pero nunca juega al fútbol. Si hacemos esto terminan siendo aburrido y caemos en lo que dije anteriormente, que un chico lo primero que tiene que hacer es divertirse.

No sólo tenemos la misión de sostener el trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años y que ha dado muy buenos jugadores, sino de potenciarlo”, finalizó.


2019-07-28 | Francesco Abbonizio y Magdalena Dómine festejaron en San Miguel deportes | golf

Dos socios de nuestra institución se quedaron con el primer puesto en sus categorías en la sexta fecha del Ranking Provincial de Menores y Juveniles 2019 en San Miguel Golf.

La competencia, que tuvo varios representantes de nuestro club, fue a dieciocho ochos, siendo la misma, la anteúltima del mencionado Ranking.

En Menores de 15, fue por segunda vez consecutiva, para Francesco Abbonizio se impuso con 74 golpes. En esta divisional, Salvador Lemme ocupó el quinto lugar con 85 y Juan Cruz Estivill Martínez el noveno con 96.

Y en Damas Menores de 15 años, Magdalena Dómine, logró el mejor registro del día de 78 tantos. En esta categoría, Ana Giuliano fue séptima con 99, María Paz Lescano Masuet décima con 109, Guillermina Mugnos decimotercera con 111 y Ema Giuliano decimocuarta con 124.

Por su parte, Mateo Pulcini fue cuarto en Juveniles con 73 ejecuciones, quedó a tres del vencedor, Roger López (San Miguel).

En tanto, en Menores Juan Gagna fue séptimo con 82 impactos y Carlos Luis Lescano Masuet decimotercero con 85.

La próxima fecha, será la del cierre del Ranking Provincial, los días 7 y 8 de septiembre en Carlos Paz Golf Country Club, donde al finalizar se conocerán a los campeones 2019 en sus respectivas categorías.


2019-07-22 | Victorias de Dómine y Giuliano en el Ranking provincial de infantiles deportes | golf

Con la participación de una numerosa delegación de la escuela de nuestra institución, entre más de 120 participantes en total, se llevó adelante de la 5ª fecha del Ranking de Infantiles, el Drive Golf Junior Tour, que organiza la Federación de la Provincia de Córdoba, y que se desarrolló en Las Delicias Campo de Golf, camino a La Calera.

En Damas Menores de 13 se impuso nuestra socia Magdalena Dómine con 38 golpes. Y Ana Giuliano fue la mejor en la clasificación de Damas hasta 11 años con 36 golpes.

También cabe destacar el tercer lugar compartido entre Guillermina Mugnos e Irina Basualdo en Damas hasta 13 años con 46. En esta divisional, Ema Giuliano y Guadalupe Alonso fueron octavas con 49; Ema Roccia 11ª con 53; y Camila Bertorello, 15ª con 67.

En Varones hasta 13 años, Teobaldo Bollano quedó tercero con 43 ejecuciones; Santino Cacciaviliani, 9º con 49; y Juan Cruz Lescano, 17º con 61.

En Varones hasta 11 años, Donato De Faberi terminó tercero con 45 impactos; Augusto Bertorello, 13º con 58.

En Mixta hasta 7 años, Gio Gastón Mana terminó décimo con 45 tiros.

En Principiantes, Felicitas Mugnos ocupó el 13º lugar con 36, Luisina Bollano el 13º con 36 y Paula Bertorello el 22º con 45.

La próxima fecha del Drive Golf Junior Tour será en Jockey Club Córdoba, el 21 de agosto.

A continuación la clasificación.


2019-07-18 | Triunfos de Abbonizio y Dómine en la quinta fecha del Ranking Provincial de Menores y Juveniles deportes | golf

Con la participación de varios socios de nuestra institución se desarrolló en Córdoba Golf Club la quinta fecha del Ranking de Menores y Juveniles. Francesco Abbonizio (M15) y Magdalena Dómine (Damas M15) se impusieron en sus respectivas categorías.

También cabe destacar los terceros puestos de Mateo Pulcini (M25) años y de María Paz Lescano Masuet (Damas M15).

Abbonizio se impuso con 155 con rondas de 75 y 80 ejecuciones, aventajando por nueve golpes a su inmediato perseguidor. Otra nota destacada de Abbonizio fue que convirtió hoyo en uno en el hoyo 14, utilizando un hierro cuatro.

Dómine triunfó con 172 (85+87) golpes. En la misma divisional, la de Damas Menores de 15 años, María Paz Lescano Masuet fue tercera con 178 (89+89).

Por su parte, Pulcini totalizó 148 (71+77) y quedó a tres del ganador: Angel Vicente Sequiera, del Jockey Club de Córdoba (71+74).

En Menores, Juan Gagna terminó quinto con 157 (80+77) y Carlos Lescano Masuet fue décimo con 165 (81+84). El vencedor fue Santiago Villarreal Deheza, de Alta Gracia Golf Club con 148 (76+72).

En la Copa Interclubes por equipos, nuestra institución se coronó con un total de 460 golpes. Nuestros representantes fueron: Magdalena Dómine, Francesco Abbonizio, Mateo Pulcini, Juan Gagna y Carlos Lescano Masuet.

El competitivo Ranking de Menores y Juveniles de la FGPC continuará su desarrollo en San Miguel Golf Club, el 28 de julio y será la anteúltima del 2019.

A continuación la clasificación final.


2019-07-16 | Se llevó adelante en nuestra cancha el Campus de Alto Rendimiento y Desarrollo provincial deportes | golf

Durante el pasado domingo y lunes se llevó adelante en nuestra cancha un campus organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

De las actividades participaron treinta y seis jugadores de diferentes clubes, entre ellos varios de nuestra institución, los que fueron divididos en grupo de Alto Rendimiento y de Desarrollo.

En el entrenamientos estuvieron los profesores de la Escuela de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba: Martina Gavier, Héctor Castillo y Gustavo Guzmán; más el aporte del Profesor riocuartense Juan Ignacio Gil (Head Coach de la Escuela de la AAG); y Diego Jurado, Profesor de la Escuela de Menores de Río Cuarto Golf Club.

En la parte física el encargado fue el Profesor Manuel Rolando. Las jornadas se dividieron en dos grupos: E leje 1 conformando las etapas de especialización y formación técnica más avanzadas.

Las mismas estuvieron a cargo de los profesores Juan Ignacio Gil, Martina Gavier y Diego Jurado, quienes realizaron trabajos en cancha, desarrollando estrategias de juego, tendiente a mejorar la toma de decisiones y la ejecución de tiros especiales.

En el segundo día se trabajaron rotaciones técnicas en full swing, juego corto y putter con utilización de la tecnología del Sam Put Lab.

Por otro lado, el grupo del eje 2, en el primer día, se llevaron a cabo actividades de Desarrollo Atlético a Largo Plazo, a cargo de los Profesores Héctor Castillo, Gustavo Guzmán y Manuel Rolando, con rotaciones técnicas con actividades orientadas en full swing, juego corto y putter.

En el segundo día se trabajó en los fundamentos básicos del swing, como la postura y drills orientados al aprendizaje del uso del suelo y finalizaron con actividades en la cancha.

Participaron del Campus participaron Guillermina Mugnos, Magdalena Dómine, María Paz Lescano, Ana Giuliano, Irina Basualdo, Emma Giuliano, Emma Roccia, Guadalupe Alonso, Guillermina Bianco, Camila Bertorelo, Valentín Cerda, Juan Gagna, Carlos Lescano, Francesco Abonizzio, Juan Estivill, Valentino Di Cola, Donato De Favieri, Juan Cruz Lescano y Agusto Bertorelo.

Carla Lucero, Lara Arzubialde, Sol Verón, Anna Roldán, Milena Andrés, Joaquín Córdoba, Santiago Villareal Deheza, Tomás López Mazzalay, Estafano Scardaletti,Santos Espinoza, Joaquín Busto, Mateo Gieco, Renzo Martfort, Justo Rosales, Martín Bazán, y Ticiano Curtois.

Paralelamente hoy (martes) se desarrolló una capacitación para los alumnos de nuestra escuela que no formaron parte del trabajo de los dos días anteriores.

Desde la FGPC es importante destacaron el apoyo incondicional de la Comisión Directiva de nuestra institución, a través de su presidente Ernesto Jorba, facilitó de manera generosa el campo de juego y sus instalaciones.

Como así también las comprometidas gestiones del gerente Juan Di Cola, quien con su colaboración y la de su staff permiten cumplir con todos los objetivos planteados para el campus.


2019-07-07 | Cóceres, el bicampeón del Abierto de la República Seniors, ganó el Swiss Open. Molina, 15to deportes | golf

El profesional oriundo de nuestra ciudad, Mauricio Molina, tuvo una destacada actuación en el Swiss Seniors Open, evento del Staysure Tour, que se desarrolló en el Bad Ragaz Golf Club.

Molina finalizó decimoquinto con 205 (67+70+68) a seis del ganador, el argentino José Cóceres (65+68+66), cuatro bajo el par de la cancha.

Ambos jugadores han sido ganadores del Abierto Seniors que se realiza en nuestra institución. El chaqueño en dos oportunidades, la última, la 25ta edición, con record en el historial. Y el riocuartense se impuso en el 2017.

Otro argentino que intervino en el certamen fue Rafael Gómez, habitual participante del certamen que se lleva adelante en nuestra cancha. Terminó séptimo con 202(70+68+64).

En el Swiss Seniors Open da cuenta de un doble triunfo del riocuartense Horacio Carbonetti en los años 2003 y 2004.


2019-07-04 | Siete torneos individuales en cinco días deportes | golf

La actividad competitiva durante el próximo fin de semana largo estará marcada por torneos individuales.

Mañana (viernes) y el domingo se jugarán certámenes a 9 y 18 hoyos. Mientras que el sábado, lunes y martes serán sólo a 18 hoyos.

Por otra parte, las instalaciones de nuestra institución estarán cerradas el próximo miércoles 10.


2019-07-01 | Se jugó un torneo de tenis de padres e hijos deportes | golf

Con más de medio centenar de participantes, se llevó adelante en nuestros courts, durante el pasado fin de semana, un torneo de padres e hijos.

Los alumnos de la escuela que está a cargo de Matías González y Leticia Chiaramello, fueron divididos en cuatro categorías: cancha chica, mediana y grande divisional A y B.

Además de partidos también realizaron actividades recreativas con los elementos con los que se practica la actividad.

La camaradería entre los niños y sus papás o mamás fue el dato sobresaliente de una jornada en la que la familia se dio cita en las canchas de tenis de nuestra institución.

Al finalizar el evento se hizo la entrega de premios y presentes para los concurrentes.


2019-06-30 | Abbonizio quinto y Dómine undécima en el Nacional de Menores de 15 años deportes | golf

Los socios de nuestra institución que participaron en la tercera fecha del Torneo Nacional de Menores de 15 años, la que se jugó en la cancha de Las Delicias Campo de Golf, tuvieron una destacada actuación.

Francesco Abbonizio finalizó quinto con 156 (80+76) golpes y quedó a siete del vencedor, Guillermo Antonio Polo Bodart (76+73).

Mientras que Magdalena Dómine terminó undécima con 182 (89+93) ejecuciones. La vencedora fue María Cabanillas con 149 (70+79).

Esta competencia oficial fue co organizado por la Asociación Argentina de Golf y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Este torneo cerró la serie de tres competencias nacionales que componen la primera parte del año para esta categoría. El primer torneo se jugó a principios de marzo en Chacabuco Golf Club y el segundo en Club Atlético Estudiantes de Paraná a fines de abril.

Cabe mencionar que el Ranking Nacional de Menores y Menores de 15 se encuentra transitando sus 25 años desde sus inicios.


2019-06-29 | Guillermo Estivill (h) en el medal play “Autocity” deportes | golf

En la jornada de hoy, con bajas temperaturas, se llevó adelante en nuestra cancha un torneo individual a 18 hoyos que contó con el auspicio de “Autocity”.

Guillermo Estivill (h), quien nos representara integrante la selección argentina en el reciente Mundial Junior de Japón, resultó quien mejor score gross presentó en la jornada. Firmó una tarjeta de 72 golpes, el par de la cancha y se quedó con el primer puesto de la scratch.

En tanto, en las restantes divisionales los ganadores fueron: Claudio Lemme (hasta 9), Ricardo González (10 a 16), Juan Manuel Centeno (17 a 24), Ricardo Marinelli (25 a 36) y María Matilde Zorrilla (Damas).


2019-06-24 | Triunfos de Giuliano y Mugnos en la cuarta fecha del Drive Golf Junior Tour deportes | golf

Con la participación de una numerosa delegación de la escuela de golf de nuestra institución se jugó en Villa Allende, en la cancha del Córdoba G.C., la cuarta fecha del Ranking de Infantiles de la federación cordobesa, la XXIIº temporada del Drive Golf Junior Tour.

En cuanto a la actuación de nuestros socios, cabe destacar la labor de Ana Giuliano que se impuso en Menores de 11 años con 44 golpes y la de Felicitas Mugnos (RCGC) que fue la mejor entre los Principiantes con 38 impactos.

Por su parte, Guillermina Mugnos y Magdalena Dómine fueron segundas en Damas hasta 13 años con 41. Guadalupe Alonso quedó 8ª con 49; Ema Roccia, 9ª con 51; Camila Bertorello, Irina Basualdo y Ema Giuliano fueron décimas con 52; y María Pía Pinasco, 13ª con 55.

En Varones hasta 13 años Fausto Ruiz Jorba ocupó el sexto lugar con 45, Teobaldo Bollando el 11º con 52 y Martín Bressán el 15º con 57.

En Varones hasta 11 años, Donato De Faberi terminó cuarto con 53, Pedro Sola 14º con 70 y Augusto Bertorello fue 15º con 71.

En Varones hasta 7 años, Gio Gastón Mana quedó 15º con 64.

Por último, en Principiantes, además de la victoria de Felicitas Mugnos con 38 golpes, intervino en esta divisional Luisiana Bollano que fue octava con 47.

La próxima fecha del Drive Golf Junior Tour se disputará en la cancha de Las Delicias Campo de Golf el domingo 21 de julio.

A continuación el ranking actualizado.


2019-06-23 | Horacio Eduardo Carbonetti, en el medal play a 36 hoyos deportes | golf

Durante el pasado fin de semana se jugó en nuestra cancha de golf un torneo individual a 36 hoyos individuales.

Las tres primeras ubicaciones en cada una de las categorías con ventaja fueron las siguientes.

Caballeros hasta 9: Horacio Eduardo Carbonetti (+3) 144 (75+69); Mateo Pulcini (+1) 147 (75+72); Mateo González (3) 150 (74+76).

Caballeros 10 a 16: Rodrigo Carrizo (16) 146 (77+69); Germán Knuttsen (11), 151 (75+76); Gerardo Zanotti (11), 156 (74+82).

Caballeros 17 a 24: Jorge Compagnucci (18) 141 (72+69); Germán Mateu (24) 142 (68+74); Juan Manuel Centeno (22) 149 (73+76).

Caballeros 25 a 36: Alfredo Ozollo (28) 151 (75+76); Norberto Busso (28) 160 (84+76); Luis Palma (25) 160 (83+77).

Damas 0 a 36: María Matilde Zorrilla (11) con 149 (73+76); Mariana Frigerio (18) 150 (76+74); María del Carmen de Frigerio (27) con 151 (73+78).

En cuanto a los premios especiales, Claudio Torres (0) se quedó con el mejor gross con 153 (77+76) y Pedro Cignetti (18) el mejor Seniors con 153 (78+75).


2019-06-23 | Rodríguez Taverna, en el Torneo profesional de tenis deportes | golf

Se desarrolló por segundo año consecutivo en los courts de nuestra institución un torneo de tenis profesional de primera división organizado por los profesores Matías González y Leticia Chiaramello y fiscalizado por la Federación de Córdoba y la Asociación Argentina y que cuenta con la participación de 54 jugadores que provienen de distintos puntos del país.

Santiago Rodríguez Taverna, oriundo de Pilar, se quedó con el título de campeón al vencer al villamariense Bruno Caula por 6/3 y 7/5.

Entre los siete riocuartenses participantes hubo dos socios de nuestro club: Manuel Barrionuevo y Bruno Vietri.

Por otra parte, el sábado Marcelo “El Negro” Gómez, un profesor que tuvo como alumnos a Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Mariano Zabaleta, entre otros destacados jugadores a nivel nacional, dio una charla informativa a los padres de los alumnos de la escuela de tenis que está en nuestra institución.


2019-06-21 | Guillermo Estivill (h) top ten en el Mundial Junior de Japón. Argentina octava deportes | golf

El socio de nuestra institución, Guillermo Estivill (h), integrante del seleccionado de la Asociación Argentina de Golf (AAG) que intervino en el Mundial Juvenil de Japón, finalizó top ten en la clasificación final individual.

Estivill ganó posiciones una vez más para terminar en el décimo lugar con rondas de 72, 68, 67, 70 para 277, -7. Fue el segundo mejor representante argentino.

Nuestro socio entregó una tarjeta final con aciertos marcados en el 6 -águila-, 7, 8, 10, 11, mientras que equivocó al 3-doble bogey-, 12 y 13.

Por su parte, Abel Gallegos fue el jugador con mejor score del equipo nacional y completó sus cuatro vueltas con 66, 66, 70 y 70.

Se ubicó en el cuarto puesto junto a Yuta Sugiura de Japón con un total de 272 golpes, -12, a seis del ganador, Samuel Simpson de Sudáfrica.

El Aficionado de Las Mulitas completó su vuelta final con birdies al 5, 7, 9, 12, 17, en tanto subió el par del 3, 6, 13, 15. Vale destacar que Gallegos supo liderar la competencia durante los primeros treinta y seis hoyos.

Federico Shin hizo 293 golpes sumando 72, 78, 69, 74, en tanto Vicente Marzilio terminó con 305 y rondas de 73, 82, 75, 75.

El equipo argentino finalizó en el octavo puesto del Mundial Juvenil de Japón. Los registros diarios del representativo nacional fueron de 210, 212, 206, 214 para un total de 842, diez bajo el par del Ishino Course, en el Chukyo Golf Club.

Sudáfrica finalmente se impuso con 811 golpes, -41, logrando once de ventaja con respecto a su escolta más cercano que fue Japón. España, con 823, se ubicó en el tercer espacio del tablero.

Pablo Alderete, en calidad de Capitán de la delegación argentina, y el riocuartense Juan Ignacio Gil como Coach Nacional, fueron parte del evento que se realiza todos los años y en el que nuestro país supo ser campeón en 2009 con Tomás Cocha, Jorge Fernández Valdés, Leandro Marelli y Andrés Schönbaum (h).

A continuación la clasificación final.


2019-06-20 | Cuarta fecha del Ranking provincial de infantiles deportes | golf

Con la presencia de varios socios de nuestra institución, el próximo domingo se llevará adelante una nueva fecha del Ranking de Infantiles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

En la cancha del Córdoba Golf Club, ubicada en Villa Allende, se jugará la cuarta etapa del Drive Golf Junior Tour que en esta temporada 2019 cumple su edición número 22º.

Disputadas las fechas de Alta Gracia Golf Club, Lomas de la Carolina y Río Cuarto Golf Club, dos jugadoras de nuestra escuela están liderando las posiciones en sus respectivas divisionales.

Se trata de Magdalena Dómine en Menores de 13 años con 150 puntos y de Ana Giuliano en Menores de 11 años con 150 unidades.

A continuación el Ranking actualizado.


2019-06-15 | Carranza campeón en Termas de Río Hondo deportes | golf

El profesional surgido de nuestra institución, Clodomiro Carranza, se consagró campeón de la novena edición del Abierto de Termas de Río Hondo, competencia fundamental que integra el Calendario Oficial del Tour de Profesionales de Argentina y que tuvo lugar en el excelente trazado del Robert Trent Jones II.

"Mirito" sumó rondas de 62, 65, 66, 71 para registrar veinticuatro bajo el par. Este sábado, su tarjeta contó con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 5, 6, 11, con bogeys en el 9 y 13.

Fue una jornada final muy peleada con el juvenil Ignacio Sosa Quiroga que sumó 71, 62, 73, 69 para -23.

Carranza fue líder al cabo de las cuatro vueltas y ambos jugadores consiguieron el récord de cancha con 62 golpes.

El socio de nuestro club lo hizo el miércoles y el profesional de La Rioja lo igualó el jueves.

“Fue una semana perfecta aunque hoy estuvo un poco más difícil por las condiciones del día y la lluvia. La diferencia estuvo en el putt; hoy hice treinta y seis putts y los días anteriores había sido lo mejor de mi juego”, destacó Carranza.

Y agregó: “Quizá en el 13 me confié y Nacho se me acercó pero sabía que si no me equivocaba iba a cumplir el objetivo. Es la primera vez que juego en este campo y quedé gratamente sorprendido. Estoy muy agradecido por toda la atención que recibí”.

A continuación la clasificación.


2019-06-09 | Mateo Pulcini se impuso en el Provincial de Menores y Juveniles deportes | golf

Se jugó en la cancha de Estancia La Paz Golf la cuarta fecha del Ranking Provincial de Menores y Juveniles de la temporada 2019 organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba .

Los socios de nuestra institución tuvieron una destacada actuación como Mateo Pulcini que se impuso en Juveniles con 148 (72+76).

En Menores, Valentín Cerdá fue segundo en Menores con 154 (70+84), Juan Gagna séptimo con 164 (80+84) y Salvador Jorba décimo con 169 (80+89). El ganador fue Marcelo Joaquín Córdoba (Villa María Golf Club) con 147 (70+77).

Por su parte, Francesco Abbonizio ocupó el tercer lugar de la clasificación en Menores de 15 años con 79+85. Aquí se impuso Mateo Paglia (Jockey Club de Córdoba) con 157 (77+80).

Entre las damas Menores y Juveniles, Bernardita Villalba fue segunda con 158 (76+82). La ganadora fue Lucía Allub (Córdoba Golf Club) con 154 (75+79).

Por último, en Damas Menores de 15 años, Magdalena Dómine terminó segunda con 178 (89+89). María Paz Lescano quedó quinta con 189 (96+93), Ana Giuliano finalizó undécima con 217 (103+114) y Ema Giuliano decimotercera con 237 (102+135). La vencedora fue Micaela Sol Verón (Bell Ville Golf Club) con 175 (84+91).

Esta competencia otorgó puntaje regional para el Ranking Argentino de Menores y Menores de 15 años de la Asociación Argentina de Golf.

La próxima fecha, será la quinta del calendario del Ranking de Menores y Juveniles, y se desarrollará el 17 y 18 de julio en Córdoba Golf Club.


2019-06-09 | Carbonetti octavo por equipos en el Nacional de Aficionados de México deportes | golf

El socio de nuestra institución Horacio Eduardo Carbonetti y el cordobés Andrés Schönbaum (h) culminaron en el octavo puesto del Torneo Internacional por Parejas que formó parte del Campeonato Nacional de Aficionados de México, que se disputó en el Club de Golf México, Par 72 de 7.486 yardas.

Con rondas de 147, 145, 154 los argentios sumaron 446 en el total en un evento donde el representativo de Washington terminó con 425 golpes, -7, siendo el único equipo en terminar con números rojos.

En la actuación individual Horacio Eduardo Carbonetti completó los setenta y dos hoyos con tarjetas de 76, 72, 75 y76. Un total de 299 golpes.

Mientras que Andrés Schönbaum (h) registró 71, 73, 79 y 76.

El ganador fue RJ Manke de Estados Unidos, quien lideró durante todo el certamen finalizando con 277 golpes y una ventaja de nueve.

A continuación la clasificación individual y por equipos.


2019-06-07 | Claudia Suñé, en la scratch del torneo AMDaS deportes | golf

Se jugó hoy en la cancha de nuestra institución una fecha del torneo que organiza la Asociación Mediterránea de Damas Seniors. Más de cincuenta jugadoras de diferentes clubes del centro del país se dieron cita para disputar el single medal play a 18 hoyos que tuvo a Claudia Suñé con 83 golpes fue la ganadora de la categoría scratch.

Mientras que en las divisionales en las que se toma en cuenta el hándicap nacional las dos mejores fueron:

Hasta 18: Alejandra Amuchástegui con 75; Paula Fitte con 77.

19 a 24: Verónica Palazzo con 76; Carolina Carranza con 77.

25 a 36: Ana Azócar con 74; Virginia Avendaño con 74 (por desempate automático).

Invitadas: Baeck Chang Eun Mee con 74.

Pre Senior: Claudia Osswald con 77.

Súper Senior: Cecilia Lasmartres con 75; María Matilde Zorrilla con 79.

En cuanto a los premios especiales:

Approach (hoyo 6): Loredana Fava.

Approach (hoyo 8): Claudia Suñé.

Approach (hoyo 11): Cynthia Zuberbuhler.

Approach (hoyo 16): Patricia Funes.

Long drive (hoyo 18) categoría hasta 18: Claudia Osswald.

Long drive (hoyo 18) categoría 19 a 24: Patricia Ferroni.

Long drive (hoyo 18) categoría 25 a 36: Silvia Fernández.

A continuación la clasificación.


2019-06-06 | Mejora en el bunker del hoyo 7 deportes | golf

Continuando con las obras en la cancha de golf de nuestra institución, ahora se están reformando los taludes de los bunkers para lograr una mejor definición y presentación para las condiciones del juego.

En esta semana se reformó la trampa de arena del hoyo 7 y junto a los hoyos 3, 5, 6, 7, 9 y 12, ya suman 16 los mejorados.


2019-06-04 | Nuestra cancha, sede del torneo AMDaS deportes | golf

Está prevista para esta semana una fecha de la Asociación Mediterránea de Damas Seniors (AMDaS), la que se desarrollará conjuntamente en nuestra institución y en San Esteban Country Club.

El jueves se realizará una laguneada en la cancha del barrio privado con salidas simultáneas a partir de las 10.30.

Al día siguiente se jugará en nuestros links un single medal play a 18 hoyos. Las participantes Seniors se dividirán en las categorías hasta 18, de 19 a 24 y de 25 a 36.

Además se premiará a las mejores Pre-Seniors y Súper Seniors. A quienes hagan la mejor aproximación y la salida más lejana.

Las inscripciones vencen hoy (martes 4 de junio).


2019-06-02 | Carbonetti y Estivill, top ten en el Torneo final del Ranking Argentino de Aficionados deportes | golf

Se cerró la temporada 2018/2019 del Ranking Argentinos de Aficionado y los socios de nuestra institución que tomaron parte de dicho certamen terminaron entre los diez mejores de la clasificación del torneo que se desarrolló en el San Andrés Golf Club.

Horacio Eduardo Carbonetti, que el primer día firmó una tarjeta de 75 golpes; el viernes una de 68; el sábado anotó 73; y hoy una de 70, totalizó 286 (-2) con lo que compartió el sexto puesto.

En tanto, Guillermo Estivill (h) que en los 18 hoyos iniciales sumó 77 ejecuciones, acumuló 69 en la segunda jornada, 72 en la tercera y hoy 70, acumuló 288 (par) para culminar como uno de los octavos.

El ganador fue Mateo Fernández de Oliveira con 275 (71+67+69+68), trece bajo el par de la cancha.

A continuación la clasificación final.


2019-05-30 | Carranza y Marino, eliminados en el Bupa Match play deportes | golf

Los profesionales surgidos de nuestra institución, Clodomiro Carranza e Ignacio Marino -foto-, hoy no pudieron pasar la primera eliminatoria en el Bupa Match Play, certamen que marca la primera mitad de la temporada 2019 del PGA Tour Latinoamérica.

Este es el único torneo de la gira regional que se disputa bajo el formato match play. En su segunda edición, el torneo cuenta con la participación de 64 jugadores de 16 países y tiene nuevamente como sede el campo de Iberostar Playa Paraíso Golf Club en la Riviera Maya de México.

En dicho torneo, los jugadores son distribuidos en una llave, en la cual son clasificados del 1 al 64, enfrentando al No. 1 con el No. 64, al Nº 2 con el Nº 63 y así sucesivamente, en un evento de eliminación directa.

Cada enfrentamiento es programado a 18 hoyos y en caso de empates se jugarán hoyos extra hasta definir un ganador. El eventual campeón necesitará seis victorias para quedarse con el título.

Hoy dio comienzo los 32 partidos de la primera ronda, mientras que mañana se jugarán los 16 partidos de la segunda ronda. El sábado se disputarán dos rondas, los octavos de final en la mañana y los cuartos de final en la tarde. En la jornada de cierre, el domingo, las semifinales serán seguidas por la gran final.

Clodomiro Carranza perdió ante Will Collins en el hoyo 25 e Ignacio Marino frente Andreas Halvorsen por 4/3.

A continuación los matches.



2019-05-26 | La actuación de nuestros socios deportes | golf

Durante el pasado fin de semana socios de nuestra institución intervinieron en certámenes a nivel nacional e internacional.

En el Campeonato Abierto del Norte, que desarrolló en Jockey Club de Tucumán, entre los profesionales, Sebastián Pichetto (foto) ocupó el puesto 48º de la clasificación con 291 (71+73+76+71).

Por su parte, entre los aficionados, Guillermo Estivill (h) quedó en el puesto 17º (44º en la general) con 288 (76+68+71+73) y Mateo Pulcini 20º con 293 (76+73+72+72).

El ganador fue el tucumano, César Costilla con 265 (63+67+68+67), diecinueve bajo el par de la cancha.

A su vez, Clodomiro Carranza e Ignacio Marino compitieron en el 60º Abierto Mexicano de Golf, séptimo torneo del calendario del PGA Tour Latinoamérica, el que se desarrolló en Club Campestre de Tijuana.

Ambos no superaron el corte clasificatorio (-1) al firmar tarjetas de 140 (73+67) -par- y 143 (72+71) +3, respectivamente.

El ganador fue el canadiense Drew Nesbitt con 263 (64+69+68+62), 17 golpes menos que el campo de juego.


2019-05-25 | 66 años de la sede en Villa Golf deportes | golf

En la jornada de hoy (25 de mayo) se celebran los 66 años de la inauguración de la nueva sede de nuestra institución.

El 24 de mayo de 1953 se dispuso el traslado, dejando definitivamente la de El Mogote.

El 1 de junio se entregaron a la Municipalidad las antiguas instalaciones del club, la que contaba con sólo 9 hoyos.

Por aquel entonces el nuevo trazado de la cancha tenía un desarrollo de 6.290 yardas (ida 3.045 y vuelta 3.245), al que la Asociación Argentina de Golf le asignó un par de 72 golpes.


2019-05-22 | La agenda de nuestros jugadores deportes | golf

Los socios de nuestra institución, Clodomiro Carranza e Ignacio Marino, participarán desde mañana en una nueva fecha del PGA Tour Latinoamérica, la que se disputa en Club Campestre de Tijuana, México. Allí se disputará el Abierto Nacional de ese país.

El séptimo evento de la temporada tendrá un field de 144 jugadores entre los que resaltan los top-10 de la Orden de Mérito. Adicionalmente, el certamen servirá para definir el grupo de 60 jugadores que participarán en la segunda edición del Bupa Match Play en Playa del Carmen.

Por su parte, otros representantes de nuestro club, el profesional Sebastián Pichetto y los aficionados Guillermo Estivill (h) y Mateo Pulcini, jugarán desde mañana en Tucumán una nueva edición, la 53º, del Abierto del Norte, que se desarrollará hasta el próximo domingo.

El campo Alpa Sumay del Jockey Club tucumano es el escenario del certamen que es parte del calendario del Tour Profesional de Golf Argentino y de la Asociación Argentina de Golf.

Ver información en http://www.tourgolfar.com/leaderboard/?tid=T20190508-116


2019-05-22 | Trabajos de aireado de greenes deportes | golf

Como estaba previsto el pasado lunes 20 se llevaron adelante los trabajos de aireado de los greenes de los hoyos de nuestra cancha, pero debido a las lluvias posteriores se complicó el barrido de la arena, aunque los mismos están en condiciones de juego.

El pinchado es un proceso mecánico que crea más espacio de aire en el suelo generando fertilidad física estimulando el enraizamiento profundo, ayudando así a la hierba amantenerse saludable al eliminar la capa de thatch (materia orgánica) la que predispondría a greenes blandos y lentos.

Asimismo, favorece el desarrollo de microorganismos que benefician el crecimiento del césped. Y por último, facilita un buen drenaje, infiltración de agua y de los fertilizantes, aspectos fundamentales para la buena salud del césped

El proceso de recuperación del green suele durar entre de 12-15 días (dependiendo de las condiciones climatológicas) y sólo se suele hacer dos a tres veces al año, para contar con 48 semanas de greenes perfectos, firmes y rápidos.

Pasado ese tiempo de recuperación, los greenes del campo estarán otra vez en perfectas condiciones, y podremos disfrutar de este magnífico deporte que nos anima cada día a superarnos.


2019-05-20 | La actividad de nuestros socios deportes | golf

Jugadores surgidos de nuestra institución participaron en diferentes certámenes a nivel nacional e internacional.

Santos Carranza, Guillermo Estivill (h), Valentín Cerdá y Bernardita Villalba intervinieron en la segunda fecha del Torneo Nacional de Menores que se llevó adelante en el CSDB Mitre de Pérez.

Carranza ocupó el 16º puesto con 146 (71+75); Estivill fue 32º con 153 (78+75); y Cerdá, 65º con 169 (78+91).

El ganador fue Vicente Marzilio (Hindú Club) con 131 (67+64).

Entre las damas, Bernardita Villalba fue 16ª con 158 (78+80) golpes.

Por su parte, Ignacio Marino y Clodomiro Carranza participaron en el Cinnamon Hill Golf Course, en Montego Bay, Jamaica, donde tuvo lugar el BMW Jamaica Classic evento del PGA Tour Latinoamérica.

Ambos no pasaron el corte clasificatorio. Marino totalizó 142 (72+70) y Carranza fue descalificado con 143 (74+69).

El ganador fue el estadounidense Evan Hamerling con 267 (66+66+64+71).


2019-05-19 | Dómine y Giuliano, profetas en su cancha deportes | golf

Nuestra institución fue sede hoy de la tercera fecha del Ranking Provincial de Infantiles. Más de ochenta jugadores de diferentes clubes de Córdoba disfrutaron de una excelente jornada del Drive Golf Junior Tour, la que se llevó adelante con una agradable temperatura y en un impecable campo de juego.

Nuestras socias Magdalena Dómine y Ana Giuliano se quedaron con el primer puesto de la clasificación en las categorías damas hasta 13 años y hasta 11 años, respectivamente.

También fue destacada la actuación de Guillermina Mugnos e Irina Basualdo, tercera y cuarta (damas hasta 13 años).

Como así Felipe Lizzi que fue segundo en Principiantes.

Las principales posiciones en cada una de las categorías fueron las siguientes:

Damas hasta 13 años: Magdalena Dómine (RCGC) con 41 golpes; Ana Roldán Sewald (AGGC), 44; Guillermina Mugnos (RCGC), 45; Irina Basualdo (RCGC), 50.

Damas hasta 11 años: Ana Giuliano (RCGC) con 47 golpes; Guillermina Bianco (VMGC), 55.

Damas hasta 9 años: Alfonsina Plasencia (AGCG) con 63 golpes; Malena Ballari (BVGC), 63; Pia Zampetti (Campra Kids), 71.

Varones hasta 13 años: Santos Espinosa (Campra Kids) con 40 golpes; Felipe Suárez (VMGC), 41; Joaquín Bustos (La Paz), 43; Mateo Verea (VMGC), 43.

Varones hasta 11 años: Santino Margaritini (Escuela PG) con 45 golpes; Justo Rosales (CGC), 50; Leonardo Bazán (Lomas), 50; Arturo Wilson Duque (AGGC), 54.

Varones hasta 9 años: Gino Cecchetto (CGC) con 42 golpes; Juan Cruz Pereyra (Lomas), 49; Bautista Veneranda (VMGC), 49; Máximo Alvarez (VMGC), 51.

Mixta hasta 7 años: Amaia Fuiri (VMGC) con 30 golpes; Andrés Sterpone (Escuela PG), 30; Salvador Muga (Lomas), 35; Juan Pandolfi (VMGC), 36.

Principiantes: Thiago Ymo (P. Nativo) con 30 golpes; Felipe Lizzi (RCGC), 31; Lorenzo Giménez (VMGC), 33; Joaquín Chanquía (Potrerillo), 33.

Durante la entrega de premios estuvieron presentes Mario García en representación de DGJT; el presidente de nuestra institución, Ernesto Jorba; el gerente, Juan Di Cola; y el encargado de la escuela del RCGC, Diego Jurado.

A continuación la clasificación.


2019-05-19 | David Vaisman, campeón con Córdoba deportes | golf

El socio de nuestra institución David Vaisman integró el equipo de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba que se consagró campeón del Torneo Nacional Interfederativo que se llevó a cabo en la cancha de La Cumbre.

Además el representativo de la FGPC estuvo compuesto por Ándres Schönbaum (h), Diego Grunhaut, Alejandro Zuberbhüler, Matías D´Angelo y Marcelo Raspo.

Córdoba, tras una buena recuperación, se consagró ganador por el mejor descarte en la categoría Caballeros con un total de 728 golpes (368 y 360). En la segunda quedó registrada por Área Metropolitana, que terminó con un acumulado de 728 (362 y 366).

Esta competencia reunió a las nueve federaciones regionales y Área Metropolitana, e integran los representativos jugadoras/es aficionadas/os de alto nivel deportivo, de más de 25 años de edad, que acumulan títulos en competencias nacionales e internacionales de manera individual y por equipos.

Este año fueron diez representativos masculinos.

A continuación la clasificación por equipos.


2019-05-15 | Anfitriones del Ranking de Infantiles de Córdoba deportes | golf

El próximo domingo se juega en la cancha de nuestra institución la tercera etapa del Ranking de Infantiles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, el Drive Golf Junior Tour 2019.

Dos menores de nuestra escuela son líderes del ranking. Se trata de Magdalena Dómine en M13 y Ana Giuliano (foto) en M11.

Este certamen clasifica a los mejores de cada división a participar, a fin de año, del Torneo Nacional Junior que organiza la Asociación Argentina de Golf y que en este 2019 cumplirá su 15º edición.

A continuación el ranking 2019 actualizado.


2019-05-13 | La Copa AMDaS, otra vez en nuestras vitrinas deportes | golf

Con la presencia de varias socias de nuestro club se desarrolló en Córdoba Golf Club la Edición XXIV del Torneo Inaugural de la Asociación Mediterránea de Damas Senior.

Durante la ceremonia de entrega de premios se entregó la Copa Challenge 2018, que premia a los equipos de los clubes que participan, la que quedó en manos de nuestra institución por segundo año consecutivo, sumándola a nuestras vitrinas.

Las participantes se dividieron por categorías Scratch, Hasta 18, 19 a 24 , 25 a 36, Pre Senior y Súper Senior, contando con premios especiales para el Long Drive y Approach.

A continuación la clasificación.


2019-05-09 | Ferroni, Fitte, Carranza y Ruiz, en el Nacional de Damas Senior deportes | golf

Con la presencia de más de sesenta jugadoras de diferentes puntos del país se desarrolló en nuestra institución, entre ayer y hoy, una fecha de la Asociación Argentina de Damas Senior de Golf.

Cecilia Ferroni fue la vencedora en la categoría scratch con 174 golpes. Mientras que las anfitrionas Paula Fitte de Ruiz (hasta 16) con 153, Carolina Carranza (17 a 24) con 153 y Adriana Ruiz (25 a 36) con 149 fueron las ganadoras en las divisionales con ventaja.

Al finalizar el single medal play a 36 hoyos se llevó adelante la entrega de premios en el salón principal de nuestra sede social.

Las damas senior pudieron disfrutar de dos días a puro golf y camaradería.


2019-05-08 | Se jugó la primera ronda del Nacional Senior deportes | golf

Las Damas Senior que integran la Asociación Argentina jugaron en la jornada de hoy, en nuestra cancha, los primeros 18 hoyos bajo la modalidad single medal play.

Cecilia Ferroni con 84 golpes es la mejor en la categoría scratch y con 75 en la 0 a 9. En tanto, en las restantes divisionales las líderes son: Laura Mangieri en la 17 a 24 con 75 y Adriana Ruiz en la 25 a 36 con 72.

Mañana, con salidas simultáneas a partir de las 9, se juega la segunda ronda. Al finalizar el certamen se hará el almuerzo de camaradería y la entrega de premios en el salón de nuestra sede.


 

 


Para obtener mayor información contáctenos.