História del R.C.G.C.

El Jueves 30 de Junio de 1932 se funda el Río Cuarto Golf Club. El acta de constitución fue firmada por quince personas a quienes se consideran como los Socios Fundadores.

Dr. Gumersiondo Alonso Sr. Bernardo P. Lacase Dr. Luis A. Pezzutti
Dr. José Mauricio Alonso Dr. Néstor Mercado Elizalde Escrib. Jorge G. Posse
Sr. Roberto Astruther Ing. José María Moyano Sr. Roberto C. Ripamonti
Dr. Juan Filloy Sr. Juan A. Murray Dr. Cayetano Vitale
Sr. George Howie Sr. Alejandro Pesci Sr. Guy M. Dempster Wright

A este grupo hay que sumar once de sus esposas que constituyen el grupo de 26 socios fundadores.

 

El Primer Campo de Golf

El 15 de Julio de ese año, el concejo deliberante sancionó la ordenanza en la que se establecía la conceción de los terrenos en la zona del mogote donde se situaría el primer campo de golf de nuestro club. Cuatro meses despues se habilitó en el predio el campo de 9 hoyos de 2.518 yardas, con la disputa del torneo Apertura.

Con el paso de los años el campo fue modificado hasta alcanzar la longitud de 2.874 yardas con par 36 que luego fue modificado por orden de la AAG a par 35. A partir del año 1950 comenzó una lenta degradación debido a la decisión de construir el nuevo campo.

 

En Nuevo Campo y La Villa Golf

En el año 1950 se tomó la decisión de comprar el terreno donde se construiría el campo propio. El campo del mogote ya no era suficiente para la cantidad de jugadores y la conceción del mismo finalizaba en el año 1952. Estas razones llevaron a 37 visionarios a aprobar la compra y posterior construcción de la sede y campo de golf.

También se aprobaron las condiciones fundamentales para el posterior loteo residencial que daría lugar a la actual Villa Golf.

El 25 de Mayo de 1953 se inaugura la nueva cancha de 6.290 yardas al que la AAG le asignó un par de 72. A lo largo de los años recibió numerosas modificaciónes en su trazado que la llevaron a su actual lonitud de 6.895 yardas con el mismo par.

 

*Una amplia reseña histórica puede encontrarse en el libro "60 años de golf en Río Cuarto - Historia del Río Cuarto Golf Club" de Carlos Mayol Laferrere de donde hemos tomado referencia en estos breves textos e imágenes.

Home / Historia >

Para obtener mayor información
 contáctenos.