Magdalena Domine entrena en el CeNARD

2020-02-23

Foto de la noticia

Nuestra socia Magdalena Domine se encuentra en el CeNARD entre el 18 y 25 del corriente mes. Allí se lleva a cabo la segunda edición del Campus Programa YOG, en el cual participan 480 atletas de todo el país, considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

En el caso del golf, las actividades que hacen al entrenamiento y preparación se realizan en la sede de Alto Rendimiento de la AAG y están a cargo de Jorge Bollini, que en este caso oficia como Coordinador Técnico Nacional.

Magdalena Domine junto a Isidoro Castaño, Fermín Martínez , Ramiro Acevedo, Maria Cabanillas, Josefina Rendo y Mercedes Aldana son quienes se preparan para una eventual presencia en el gran evento de la juventud, que en 2018 se realizó en Buenos Aires y donde Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona ganaron la Medalla de Bronce.

Luego del éxito del Programa YOG implementado para Buenos Aires 2018, mediante un proceso de detección y desarrollo de talentos, que resultó en una actuación histórica de la Delegación Argentina, el ENARD, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, han decidido continuar este camino y redoblar la apuesta. Tras un año de diferentes actividades de detección realizadas durante el 2019, los atletas seleccionados participan de la segunda edición del Campus Programa YOG, focalizada en tres pilares: deportivo, educativo y evaluativo físico-médico.

El programa deportivo está a cargo de 120 entrenadores nacionales de primer nivel, acompañados por 30 padrinos olímpicos. Además, 40 atletas del Programa de Transición al Alto Rendimiento del ENARD, compartirán las experiencias vividas en el proceso hacia Buenos Aires 2018.

Los profesionales del Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte del CeNARD realizan evaluaciones biomédicas generales y específicas para determinar las capacidades de los atletas.También, participarán de actividades educativas extra-cancha en las que aprenderán sobre diversos temas: los valores del olimpismo, nutrición e hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera del deporte de alto rendimiento.

Aquellos jóvenes que se destaquen durante el Campus, vivirán una gran experiencia de entrenamiento y competencia por el mundo durante las siguientes temporadas. Sin ir más lejos, el año próximo disputarán los II Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021, la primera gran prueba como Misión Argentina. Paralelamente, aquellos que no logren el objetivo, pasarán a formar parte de la reserva olímpica, con interesantes desafíos que los estimulen a seguir adelante en su carrera deportiva. El propósito es que, lleguen o no a conformar el Equipo Olímpico Argentino Dakar 2022, todos ellos alimenten las bases del alto rendimiento, transformando el futuro del deporte nacional.