Clodomiro Carranza se consagró en el Ángel Cabrera Tour 2019

2019-09-07

Foto de la noticia

El profesional surgido de nuestra institución, Clodomiro Carranza, terminó de cerrar unos veinte días perfectos cuando finalizó con dos birdies en los últimos dos hoyos para ganar la Final del Ángel Cabrera Tour 2019 que se jugó en Cañuelas Golf Club para quedarse además con el Ranking General.

“Mirito” registró 71 golpes y con 138 en el total, -6, se impuso por dos sobre Jorge Fernández Valdés y por tres sobre Thomas Baik. Este fue la tercera victoria en las cinco etapas que se jugaron para el jugador de 37 años.

“Es una gran alegría terminar así el Tour. Venía con muchas expectativas y es una cancha que me gusta mucho, así que haber podido ganar también en Cañuelas es el mejor cierre posible”, dijo Carranza, que comenzó la ronda final un golpe delante de Augusto Núñez, pero en los primeros nueve hoyos quedó detrás del tucumano, después de los bogeys al 1 y al 8. Pero todo cambió en los nueve hoyos finales cuando Núñez pegó su salida fuera de límites y lo pagó con un triple bogey.

“Sabía que igual no me podía relajar ya que Augusto es un gran jugador y de hecho después del triple hizo dos birdies en el 14 y 15. Pero en el 17 y 18 pude cerrar con birdie y ganar aunque no fue tan cómodo como parece”, destacó Miri.

Con su victoria en la Final, más las previas en Campo Chico CC y Golfer’s CC, Carranza se impuso con comodidad el Ranking, superando por casi el doble de puntos a Oreste Focaccia, quien quedó segundo.

“El Tour fue un éxito ya que el nivel de jugadores fue altísimo y los campos estuvieron a la altura. Para nosotros es fundamental este tour ya que nos permite ponernos en forma para lo que viene y a los aficionados tener un buen roce con los profesionales”, comentó Carranza, quien dentro de quince días comenzará la segunda etapa del PGA TOUR Latinoamérica.

“Me llevo mucha confianza ya que jugué muy bien a lo largo del Tour, haber empezado con una ronda de 60 en Campo Chico creo que fue clave, pero creo que la consistencia en mi juego sobre el green será una buena base para encarar lo que viene”, cerró “Mirito”.

Por su parte, Ignacio Marino, también socio de nuestro club, compartió el 17º puesto con 147 (74+73) ejecuciones.

A continuación la clasificación final.

Ver más información ...