Horacio Carbonetti (h) finalizó segundo en el Torneo Internacional de Rosario

2017-09-26

Foto de la noticia

Se desarrolló en el Jockey Club de Rosario una nueva edición del Torneo Internacional de Rosario. En la categoría Caballeros Scratch, el socio de nuestra institución, el aficionado Horacio Carbonetti (h) anotó hoy una muy buena ronda de 69 (-3), realizando así una gran competencia, para quedar en el segundo lugar con 206 golpes. El ganador de la categoría fue Andrés Gallegos, tras anotar  una tarjeta de 69 golpes (-3) y finalizar con 203. También tuvieron una destacada actuación y se ubicaron dentro del top 20 los jugadores de nuestra Federación, Andrés Schönbaum (h), del Alta Gracia Golf Club, quien finalizó en el décimo lugar con 213 golpes, mientras que Matías Lezcano, de La Cumbre Golf Club, se posicionó en el puesto 16 con 215.

Ela Anacona se consagró en Damas liderando el certamen al cabo de las tres rondas registrando scores de 69, 71 y 75 para un total de 215. La última ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas, se impuso con una ventaja de seis sobre su escolta más cercana, la local Valentina Rossi, quien concluyó con 71 golpes. Las jugadoras de nuestra Federación, quedaron dentro del top 10, Constanza Jofré, de Las Delicias Campo de Golf, finalizó en el noveno lugar con 232 golpes y en la décima posición, se ubicó Carla Lucero de Lomas de la Carolina con 236.

En la copa por equipos, Argentina se impuso en el Jockey Club de Rosario, ganando la Copa Dr. Edgardo B. Rollé. Andrés Gallegos y Marcos Montenegro sumaron un total de 416 golpes con registros diarios de 136, 140, 140, estableciendo una diferencia de catorce con respecto a Ecuador, mientras que Colombia culminó en el tercer espació con 433. Cerraron las primeras cinco posiciones Uruguay y Brasil con 447 y 452 golpes respectivamente.

El certamen otorgó puntos para los Rankings Argentinos y Mundiales de Aficionados/as en ambas categorías, y en el caso de los Caballeros se redujo a 54 hoyos debido a las malas condiciones climáticas del primer día de juego.

Ver más información ...