Miri Carranza se llevó todo en Aguavista

2017-08-27

Foto de la noticia

Una vuelta bajo el par cotizaba a precio de oro en los 54 hoyos del primer Abierto Internacional Aguavista, y Clodomiro Carranza puede dar fe. Un recorrido de 71 golpes (-1) en la jornada decisiva le alcanzó para remontar la desventaja de cuatro golpes que tenía al comenzar el día y para consagrarse con tres de ventaja sobre César Costilla y Paulo Pinto (218), el líder de los primeros 36 hoyos, que era el único que había podido bajar el par de la cancha, pero este viernes se desmoronó con un 76 que lo dejó compartiendo el segundo lugar tercer puesto.

Un pegador largo como Miri Carranza tenía buenas chances en un campo que esta semana sumó 7540 yardas, pero que además le agregaba a sus dificultades un viento que influyó mucho en los scores. Y el profesional de Río Cuarto, que hace pocos días se consagró en la Final del Angel Cabrera Tour, logró imponer condiciones desde el arranque. Hizo un notable recorrido de ida, con cuatro birdies (2, 4, 5 y 9) y sin errores, y con eso le bastó para descontar la distancia y ponerse como único puntero, desplazando a Pinto, que sólo anotó un bogey en ese primer tramo. Miri tropezó con su primer bogey en el hoyo 10, pero el doble bogey del jugador de Villa Allende en el par 3 del 11 le abrió definitivamente el camino. Hizo birdie en el 12, bogey en el 14, y pares hasta el final para consagrarse sin contratiempos. Pinto intento mantenerse a tiro, se ilusionó con un birdie en el par 5 del 15, pero falló en el cierre (bogeys en el 16 y 17) y debió resignarse, al igual que Costilla, que nunca pudo prenderse en la pelea.

El cuarto puesto quedó para Julio Zapata, que cerró con 75, y quinto se ubicó Mauricio Molina, que volvió a jugar en el Tour tras su actuación en el Open Británico Senior, anotó 71 golpes, y se dio el lujo de ser uno de los tres jugadores que bajaron el par en 18 hoyos, junto a Pinto y Carranza.

Ver más información ...